viernes, 27 de agosto de 2010

“Albadulake” con “3NKAJA” entretendrá en el ecuador del FITC Lazarillo


El FITC Lazarillo 2010 contará en su ecuador, el domingo 29 de agosto, con la compañía Albadulake que presentará su último montaje titulado “3NKJA”. Según el director del Festival, Cecilio Amores, está dirigido a un público joven de entre los 17 y 20 años que se dejará atrapar con un espectáculo multidisciplinar lleno de música, circo y danza.

“3NKJA” está protagonizado por Antonio Vargas Montiel, Carlos Eloy e Ilia Miña que combinan técnicas tradicionales de circo y danza clásica con actuales y vistosas coreografías.

Tres artistas sobre un escenario vacío, con el único apoyo de una caja, será la propuesta fresca y trepidante que presentará la compañía “Albadulake”. La caja que tan pronto es utilizada como una bañera, como un piano-bar o como una cajita de música con bailarina incluida, es el elemento central sobre el que girarán diferentes historias urbanas a ritmo latino, de breakdance, de hip hop o de street. Historias cotidianas de jóvenes vitales que contarán su forma de entender el compañerismo, la amistad y el amor.

Las acrobacias y los números circenses completan un espectáculo, que sin apenas palabras, y durante algo más de una hora, divertirá al público asistente el sábado, 28 de agosto, a las 21 horas en el Gran Teatro de Manzanares.

Según el programa de mano del FITC Lazarillo esta montaje aborda la casualidad, uniendo a tres personajes de marcado carácter urbano que inician un trepidante y frenético viaje a través de los diferentes ambientes de una gran ciudad.

La calle, el parque, los bares son sus escenarios naturales y en ellos representan la obra que menos les cuesta interpretar, la de su propia vida. “Tres en caja” es un espectáculo multidisciplinar donde el circo contemporáneo, música y danza se mezcal para ofrecer al espectador un amplio abanico de emociones a un ritmo vertiginoso.

Cabe destacar que en horario matinal, la calle Empedrada acogerá talleres infantiles impartidos por monitores de la asociación cultural Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario