martes, 3 de agosto de 2010

Buena respuesta de la ciudadanía al Festival de Cruz Roja



La Asamblea Local de Cruz Roja en Manzanares organizó en la noche del sábado un Festival de Baile Benéfico, que contó con la actuación de la Asociación Cultural de Amigos del Baile. La organización destaca la elevada implicación de los manzanareños, con setecientas entradas vendidas, y estima que, una vez pagados los gastos, los beneficios ascenderán a unos seiscientos euros.

Con el objetivo de recaudar fondos para la nueva sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Manzanares, se organizó el pasado sábado, 31 de julio un Festival de Baile Benéfico. El Auditorio Municipal “La Pérgola” acogió este acto, en el que participó la Asociación Cultural de Amigos del Baile, dirigido por su profesora Cristina Oviedo.

La respuesta de los manzanareños fue muy positiva y, como se destaca desde la organización, se vendieron setecientas entradas, con un donativo de dos euros. El dinero recaudado, que tras sufragar los gastos se estima que ascienda a unos seiscientos euros, irá destinado íntegramente a sufragar los gastos de la nueva sede de la asociación, situada en la calle Lope de Vega.

En el Festival, el público pudo disfrutar de danzas orientales, como fusión trival, Bollywood o danza del vientre, así como otras más típicas del género de bailes de salón, como la salsa, el tango, mambo y rock and roll. Del mismo modo, también se bailaron bulerías, sevillanas y flamenco.

Para ello, se contó con la colaboración de la Academia de baile de Cristina Oviedo, de Daimiel, que fue la encargada de dirigir las coreografías, con cerca de sesenta participantes de toda la provincia, desde Manzanares, Daimiel, Bolaños y Villarrubia, donde la profesora de baile de la UP de Manzanares también imparte clases.

Por otro lado, Julián Maeso, Presidente de la Asamblea Local, y José Jesús Pérez Lanzarote, responsable de Comunicación e Imagen, solicitaron la colaboración de la ciudadanía, no solo de Manzanares, sino también de las poblaciones limítrofes, para recopilar material gráfico y documentación relacionada con Cruz Roja.

Todo ello, servirá para ilustrar el acto con el que esta organización celebrará su centenario en Manzanares y que tendrá lugar en octubre. Esta documentación se podrá llevar a la nueva sede en la calle Lope de Vega, a partir de las 11:00 horas, y entregarse a cualquiera de los voluntarios que permanecen allí.

Además de ser proyectadas durante el acto, la Asamblea Local de Cruz Roja en Manzanares espera poder realizar con ellas una publicación, en la que queden también recogidas distintas anécdotas e historias relacionadas con ellas. Para que sirva así mismo de homenaje a todas las personas que han colaborado y colaboran con esta asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario