lunes, 2 de agosto de 2010

Alrededor de 200 niños y niñas participaron en los cursos de natación en el mes de julio




Los cursos de natación infantil que propone anualmente el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares y que se celebran en la piscina municipal de verano, registraron una participación de 200 niños y niñas durante el mes de julio. El alumnado aprendió las técnicas básicas de natación con las máximas medidas de seguridad, atención y cuidado por parte del equipo de monitores.

Cada año son más los niños y niñas de Manzanares que participan en los cursillos de natación que se imparten a través del Patronato Municipal de Deportes. Alrededor de doscientos pequeños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años han asistido a la piscina municipal de verano durante el mes de julio con el fin de iniciarse en la natación o de mejorar sus técnicas. Para Jesús García, coordinador de los cursos, muchos de los niños que han acudido a esta actividad poseían un nivel inicial de natación aceptable.

Los cursos están distribuidos por edades y en cinco niveles. Se realizan en tres turnos matinales y dos por la tarde de una hora de duración cada uno de lunes a viernes y con un máximo de ocho alumnos por cada grupo. Los participantes han aprendido a realizar las técnicas básicas de natación como flotación, respiración y propulsión. García valoró con satisfacción su desarrollo ya que no se han producido incedencias ya que el equipo de monitores ha puesto en práctica las máximas medidas de seguridad, atención y cuidado.

El alumnado acude a la piscina utilizando el servicio de transporte en autobús que el Ayuntamiento de Manzanares pone a su disposición realizando numerosos viajes de ida y vuelta en diferentes puntos de la localidad. El coordinador del curso de natación destacó la importancia de incluir el juego como parte fundamental del aprendizaje de los niños que se debe aplicar en la pedagogía.

Una vez finalizado los cursos correspondientes al mes de julio, los niños y niñas recibieron su recompensa, en forma de diploma, por su interés, constancia y aprovechamiento, algo que satisface, no solo a los participantes, sino también a sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario