martes, 3 de agosto de 2010

El programa “Activa Joven” propone un Tetratlón para la juventud manzanareña


Dentro del programa Activa Joven, que lleva a cabo la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, se va a realizar un Tetratlón en el que se combinaran cuatro deportes, voleibol, fútbol sala, baloncesto y balonmano. En él van a participar 7 equipos de 8 personas cada uno.

El Tetratlón es una actividad deportiva que reúne cuatro disciplinas de juego en equipo. Se trata de una propuesta de ocio y entretenimiento que se ha incluido dentro del programa “Activa Joven” que ofrece el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares en colaboración con la Asociación Juvenil “El Reventón”. La actividad, que está dirigida a jóvenes manzanareños con edades comprendidas entre 14 y 30 años, se llevará a cabo en las canchas del Polideportivo Municipal.

La actividad se dividirá en cuatro torneos que se celebrarán los días 4 y 5 de agosto para las modalidades de baloncesto y voleibol, y los días 10 y 11 para balonmano y fútbol sala. Con estas actividades deportivas se pretende fomentar el deporte entre los jóvenes de la localidad manzanareña incentivándola con diferentes premios.

En estos deportes competirán siete equipos formados por ocho personas cada uno, incrementándose el número de integrantes con respecto al año pasado, según explicó Gloria Díaz-Portales, miembro de la Asociación Juvenil manzanareña quien, además, destacó el éxito que ha tenido la propuesta entre los jóvenes ya que se ha completado el número de equipos necesarios durante el plazo de inscripciones.

La idea de hacer el Tetratlón surgió de la misma asociación ya que sus componentes dominan este tipo de deportes por lo que decidieron combinarlos en una misma actividad para que los jóvenes pudiesen participar en una competición que abarcase los cuatro deportes de equipo más conocidos.

Según Díaz-Portales, de estos cuatro deportes el voleibol es el menos conocido aunque está teniendo mucha aceptación entre los jóvenes inscritos. Dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separado por una red central y tratan de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

En el tetratlón pueden participar equipos mixtos, masculinos o femeninos. Los miembros de la Asociación juvenil “El Reventón” manifestaron su satisfacción con la respuesta de los jóvenes ya que “este año en uno de los equipos participan chicas que no es muy usual y es un logro para ellos”, añadió Díaz-Portales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario