martes, 10 de agosto de 2010

Éxito de público en el inicio de “Cine bajo las estrellas”



La proyección de la película “Sherlock Holmes” superó el aforo previsto y hubo que ampliarse el número de sillas dispuestas en el Patio exterior del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. El ciclo de proyecciones “Cine bajo las estrellas” está organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad, dentro del programa Activa Joven.

El pasado sábado comenzó el ciclo de proyecciones “Cine bajo las estrellas”, a partir de las diez de la noche, con la película de intriga y aventuras “Sherlock Holmes”. Organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, la actividad tenía previsto un aforo limitado de cincuenta personas, que fue superado con creces, por lo que se añadieron más sillas para dar cabida a quienes quisieron disfrutar de este particular cine de verano, en el que se cuenta con la colaboración de Región Activa.

El Patio exterior del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” ha sido el lugar escogido, por segundo año consecutivo, para acoger el ciclo de proyecciones. A este respecto, el edil responsable del área de Juventud, Fernando Criado, destacó que ha vuelto a repetirse emplazamiento porque los resultados de la anterior edición fueron muy satisfactorios y el patio del Centro Cultural ofrece un entorno y unas condiciones idóneas.

También recordó que el pasado verano el aforo se completó en prácticamente todas las películas y apuntó que con “Cine bajo las estrellas”, incluido dentro del programa Activa Joven, se plantea una alternativa de ocio a las noches estivales para los chicos y chicas de Manzanares, aunque este ciclo está abierto a personas de todas las edades.

En cuanto a la respuesta de los manzanareños, el resultado fue muy satisfactorio y desde el área de Juventud se espera repetir el éxito en las proyecciones posteriores, a pesar de no tratarse de películas de estreno. Fernando Criado dijo además que con esta iniciativa se recupera la tradición de los cines de verano, que se han perdido en casi todas las localidades del entorno.

Por otra parte, al entrar en el recinto de la proyección, a todos los asistentes se les entregó un ticket, canjeable por dos bolsas de palomitas y un refresco, con los que completar la sesión de cine de la noche del sábado.

Las siguientes citas serán los días 12, 21 y 26 de agosto, en los que podrán verse las películas “Ágora”, “Yo también” e “Invictus”. Todas las proyecciones que podrán verse en “Cine bajo las estrellas” comenzarán a partir de las diez de la noche. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario