viernes, 13 de agosto de 2010

Abierta la convocatoria de profesores de la Universidad Popular de Manzanares


El Patronato de la Universidad Popular de Manzanares abre el plazo para cubrir las plazas de profesorado del próximo curso 2010/2011 en las especialidades donde no existía profesor el curso pasado. Las personas interesadas pueden recoger las inscripciones en la sede de la U.P. o en la página web de la Universidad Popular a partir del 15 de agosto.

Con el objetivo de cubrir las plazas de profesor en las especialidades donde no existía profesor del curso pasado, la Universidad Popular de Manzanares abre el plazo para la recogida de las inscripciones el 15 de agosto en sus dependencias de la Casa de la Cultura, en la calle Mayorazgo Nº4, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a jueves. Así mismo, la presentación de la documentación se podrá realizar del 1 al 7 de septiembre, siendo este el último día de entrega hasta las 14:00 horas.

En los cursos formativos, la especialidad donde queda vacante la plaza es en la de profesor de Inglés Infantil. Así mismo, en los cursos musicales de la escuela de música “Guillermo Calero”, las especialidades con plaza de profesorado vacante son las de piano y de guitarra flamenca.

Para la selección de estos profesores se tendrá en cuenta que el solicitante tenga la instancia cumplimentada así como el currículo, un proyecto del taller donde se expliquen las actividades y los objetivos que se pretenden del curso y una entrevista personal que tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre, según el tipo de curso.

Los requisitos que se piden para esta convocatoria de profesores para la Universidad Popular de Manzanares son ser mayor de edad, residir en Manzanares, siendo esta no obligatoria pero si de orden prioritario ante un caso de igualdad de nota, y la presentación de documentación que debe ser una fotocopia del D.N.I. y Seguridad Social originales para llevar a cabo su cotejación, una fotografía de tamaño carnet, la instancia a la que se le podrá adjuntar un currículum vitae, y el proyecto para el curso al que se presenta.

La pruebas de selección consistirán en la defensa del proyecto, que se valorará como máximo con 50 puntos, el conocimiento que se tenga sobre la materia a impartir con un valor de 30 puntos y la valoración del currículo.

En el caso de los cursos de idiomas, la defensa del proyecto se realizará tanto en inglés como en español, y por otro lado se realizarán supuestos pedagógicos. Del mismo modo, en los cursos musicales se realizará la interpretación de un fragmento musical de la especialidad, que puede ser libre o bien en los de lenguaje musical, con la confección de ejercicios a este fin. También una entrevista sobre la programación del curso, las Escuelas de Música, los Conservatorios y la docencia en la especialidad que se presenta.

Las fechas exactas de la entrevista con sus horas correspondientes, para las personas inscritas se expondrán en el tablón de anuncios y en la página web de la Universidad Popular de Manzanares www.upmanzanares.es

Para la elección de estos profesores habrá un tribunal formado por un empleado público, uno o dos especialistas en la materia y el Secretario del Excelentísimo Ayuntamiento de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario