jueves, 8 de julio de 2010

Una quincena de personas con discapacidad participa en un curso de encuadernación


El Centro Ocupacional de Manzanares acoge un curso de encuadernación en el que participa una quincena de sus usuarios. Con esta actividad, puesta en marcha por el Área de Servicios Sociales en colaboración con el Centro de Formación Manzanares, se pretende ofrecer una formación ocupacional a personas con discapacidad para favorecer su integración en el mundo laboral.

Una quincena de usuarios del Centro Ocupacional está realizando en sus instalaciones un curso de encuadernación que tiene como objetivo la formación ocupacional de personas que encuentran más dificultad para integrarse en un puesto de trabajo. Pilar Sánchez Mulas, concejala de Servicios Sociales, indicó que se trata de un curso de habilidades manuales que el Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha en su empeño de apostar por la integración de las personas con discapacidad.

El curso, que comenzó el 28 de junio y concluirá el 13 de julio con una duración total de 30 horas, está subvencionado por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo, y se realiza a través del Centro de Formación Manzanares que ha cedido la maquinaria necesaria y el material suficiente para realizar más de mil encuadernaciones.

Pilar Sánchez Mulas agradeció a la entidad su colaboración y generosidad, y habló de la posibilidad de poner en marcha un taller de encuadernación en el Centro Ocupacional que permitirá, por un lado, ofrecer un servicio más a las empresas que demanden este tipo de trabajos, y por otro, que el trabajo que realicen las personas con discapacidad también resulte útil para la sociedad.

Bajo la dirección del monitor Reyes de la Torre Fernández, los participantes en este curso están aprendiendo las técnicas de encuadernación más actuales que existen en el mercado como son el wireo, la espiral continua, el canutillo y la térmica. La responsable municipal del Área de Servicios Sociales incidió en la importancia de favorecer y potenciar las capacidades de los usuarios del Centro Ocupacional haciéndoles partícipes de aquellas actividades que se adapten a su grado de discapacidad.

Sánchez Mulas también agradeció al Centro de Formación Manzanares la donación de un total de quince ordenadores al Ayuntamiento. Cinco de ellos se han destinado al Centro Ocupacional y el resto se instalarán en el Centro Cívico Divina Pastora, en ambos casos para acercar las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad y a las personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario