jueves, 8 de julio de 2010

Cientos de seguidores celebraron en la plaza la victoria de la Selección


Tras el vibrante partido de semifinales del Mundial de fútbol de Sudáfrica entre España y Alemania, los manzanareños se echaron a la calle para celebrar la histórica victoria. La tensión acumulada durante los 90 minutos se liberó en la Plaza de la Constitución, donde se congregaron cientos de aficionados.

La Plaza de la Constitución de Manzanares volvió a servir de escenario de celebración de los éxitos de la selección española de fútbol. También lo fueron muchas calles de la localidad por donde no pararon de circular vehículos con banderas y ruido de claxon.

Tras la victoria ante Alemania en semifinales del Mundial de fútbol, cánticos, bailes, música, agua y mucha gente fueron los ingredientes de la improvisada fiesta que se montó en la Plaza de la Constitución, amenizada por una charanga de jóvenes músicos de la banda. Todos los presentes celebraron el triunfo de los de Del Bosque, que jugaron un gran partido que tuvo su recompensa en el histórico gol de Puyol.

En la noche más cálida del año, la fuente de la plaza sirvió de refresco e hizo más soportable la estancia entre la multitud. Los colores rojos y amarillos tiñeron la plaza y las calles de la localidad, en muchas de cuyas ventanas ondean banderas españolas. Además de las banderas, en la plaza se pudieron ver las camisetas oficiales de la Selección y otras más improvisadas, se oyeron petardos, bocinas, bubucelas que no pararon de sonar y, sobre todo, hubo mucha gente unida por un mismo sentimiento hasta pasada la medianoche.

La ilusión de la afición es volver el próximo domingo a este escenario para celebrar el título de campeones del mundo tras disputar la final contra Holanda. Por cierto, la remodelada plaza sufrió desperfectos como la rotura de alguna de sus baldosas debido a los saltos de la multitud. La potencia de los chorros de la fuente también sufrió las consecuencias de la celebración y de los remojones de esta noche.

Paralelamente a la fiesta deportiva de este miércoles, en la aledaña calle Reyes Católicos tuvo lugar un suceso que no tuvo que ver con las celebraciones pero que obligó a cortar esta arteria. Un vehículo que circulaba por la citada calle comenzó a arder, probablemente debido a algún problema de refrigeración y por las altas temperaturas. Afortunadamente no hubo daños personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario