viernes, 2 de julio de 2010

Una jornada sobre el futuro del sector vitivinícola cerrará el ciclo de conferencias de FERCAM 2010



La Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, que del 14 al 18 de julio próximos celebra su 50ª edición, contará como es habitual con un importante ciclo de conferencias técnicas. Éstas se cerrarán con una jornada sobre alternativas al futuro del sector vitivinícola en la que participarán distintos expertos junto al Consejero de Agricultura, José Luis Martínez Guijarro.

Tras la jornada inaugural de FERCAM 2010 el miércoles día 14, en la que se harán públicos los fallos de los concursos de calidad de vinos y de quesos manchegos, el ciclo de conferencias que se celebra en el Pabellón Oficial del recinto ferial manzanareño comienza el día 15 de julio a las doce del mediodía con una ponencia sobre “Tecnología de Nebulización” organizada por Comercial Ficlaho, a cargo del ingeniero industrial Carlos Lavilla.

Por la tarde, a las 20,30 horas, COAG – Iniciativa Rural, celebrará una conferencia en la que representantes de esta organización agraria y de la administración central abordarán la situación del sector vitivinícola y el plan estratégico de futuro.

El viernes 16 a las 12,00 es el turno de ASAJA, que organiza la conferencia titulada “El futuro de la PAC más allá de 2013”, a cargo de José Carlos Caballero, jefe de los servicios técnicos de ASAJA a nivel nacional. Durante este acto se entregará el XXV Premio de Periodismo Agrario que concede esta organización con motivo de FERCAM.

A las 20,30 horas, la empresa Geapraxis Iberica, S.L. se ocupará de la aplicación práctica de las energías renovables en Castilla-La Mancha para los sectores domésticos e industrial. Los ponentes serán el ingeniero y consultor de energías renovables Miguel Monsalve Romera, el también ingeniero y consultor Carlos Rincón Calero, y Pedro Rincón Calero, doctor en Ciencias Geológicas.

El sábado 17, día en el que desde las nueve de la mañana se celebra el concurso regional de habilidad en el manejo del tractor con los cinco mejores tractoristas de Castilla-La Mancha, se completa el ciclo de conferencias con una jornada sobre el futuro del sector vitivinícola organizada por la empresa LIEC y que contará con la presencia del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Además participarán el periodista especializado en el sector vinícola, José Luis Murcia; el presidente de los enólogos de Castilla-La Mancha, Luis Jiménez; el presidente del comité consultivo del vino de la Unión Europea, Alejandro García-Gascó; un representante de UCAMAN; y el presidente de la Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares, Félix Cano; actuando como moderador Vicente Sánchez-Migallón, director de Central Enológica.

FERCAM, que este año se podrá visitar de 10 a 14 y de 19 a 23 horas, celebrará su última jornada el domingo 18. A la una de la tarde se hará el acto de clausura con la entrega de premios de los concursos de quesos manchegos y vinos, así como de un juego de neumáticos de tractor y de un viaje sorteados entre los visitantes por las firmas Agri-Poit Firestone y Manoli Hotels Alicante, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario