lunes, 5 de julio de 2010

Niños del Campamento Urbano visitan las instalaciones de OMM y Canal 10 TV


Los niños y niñas de Campamento Urbano visitaron la pasada semana las instalaciones de Onda Mancha Manzanares y Canal 10TV, interesados en el funcionamiento de la radio y la televisión de Manzanares. Allí hablaron con los redactores y presentadores así como con sus técnicos.

Grupos de niños y niñas del Campamento Urbano, actividad de verano que organiza la Concejalía de Servicios Sociales coordinada por la Asociación Juvenil “Talayot”, visitaron recientemente las instalaciones de la radio y televisión municipales, ubicadas en el Centro Social de la Divina Pastora. Los pequeños pudieron ver cómo se realizan los informativos, cómo se hace la locución de las noticias o se realiza un programa en la radio.

Los pequeños pasaron por todas las estancias, siendo el plató de televisión y la sala de control y montaje las que más les gustaron. Las dudas más comunes entre los visitantes fueron la utilización del panel azul de los cromas y el funcionamiento de las mesas de control. Además fueron partícipes de la locución de algunas noticias y de la realización de los boletines informativos en Onda Mancha, que crearon gran expectación entre los más mayores del grupo. Así mismo, a los niños les gustó esta experiencia y mostraron su deseo de volver en un futuro.

Una de las monitoras de la Asociación Talayot, organizadora de la actividad, comentó que el Campamento Urbano está destinado a niños y niñas de diferentes edades, existiendo dos grupos uno de mayores y otro de más pequeños. En él realizan distintas actividades como la visita a varios lugares de interés histórico y cultural de Manzanares e ir a la piscina para que los niños disfruten con actividades acuáticas.

Adelantó que este año realizarán actividades nuevas, ya que muchos niños repiten en el Campamento Urbano. Por ello han querido organizar visitas a las instalaciones de la radio televisión municipal para conocer el mundo de la comunicación local. También realizarán actividades relacionadas con la cultura y el deporte, no faltando los juegos de agua. En definitiva, “un poco de todo para que el aburrimiento no llegue a los pequeños de la localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario