viernes, 2 de julio de 2010

El Ayuntamiento aprueba los precios de utilización de las pistas de padel

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora del precio público por utilización de instalaciones deportivas con el fin de regular el precio de las futuras pistas de padel así como para poner taquillas en régimen de alquiler mensual en la Piscina Cubierta.

Según la demanda de los usuarios de la piscina cubierta y sala cardiovascular se instalarán taquillas en régimen de alquiler al precio de 15 euros al mes. Además continuarán las taquillas gratuitas durante el tiempo en que se utilizan las instalaciones.

Otro epígrafe de la ordenanza que se modifica es para incluir el precio público por utilización de las futuras pistas de padel que el Ayuntamiento construirá en las instalaciones de la pista de atletismo. Será de 4 euros por hora para mayores de 16 años, que será un euro más barata si se tiene carné joven. Para menores de 16 años será de dos euros.

Todos los grupos políticos estuvieron a favor. El equipo de gobierno dijo que se trata de precios asequibles y que la inversión en deporte esta legislatura supera 600.000 euros. Además se han aumentado las subvenciones a los clubes deportivos y se han congelado todos los precios públicos de utilización de instalaciones, según Pilar Sánchez, portavoz del Grupo Socialista.

En la misma sesión plenaria se aprobó por unanimidad un expediente de modificación de créditos de 75.000 euros para subvencionar a la concesionaria del servicio de autobús urbano que se pondrá en marcha en Manzanares próximamente. Izquierda Unida pidió que se agilicen los trámites para que esté al inicio del curso escolar y el equipo de gobierno contestó que esta modificación demuestra que se está haciendo todo lo posible para que esté cuanto antes.

El edil de IU fue el único que presentó ruegos y preguntas en el pleno. Rogó que se ponga el nombre de José Saramago a alguna calle de nueva apertura. Se contestó que se hará así con éste y con otros premios Nobel. También preguntó por convenios con el 112 para que este teléfono vaya rotulado en los vehículos de la Policía Local. El concejal de Policía, Julián Nieva, dijo que no hay necesidad de estos convenios y que era razonable esa rotulación.

Santiago Sabariego también se interesó por la moción presentada hace un mes ante ADIF para evitar la disminución de servicios en la estación de Manzanares. Beatriz Torres respondió que se dio cumplimiento y de momento no hay contestación de ADIF. Torres también contestó a Sabariego la pregunta que hizo sobre la red Wifi municipal. Dijo que actualmente se están ubicando las antenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario