miércoles, 28 de julio de 2010

Trece minutos de duración para el pleno ordinario de julio


A falta de acuerdos destacados, lo más reseñable de la sesión plenaria del mes de julio en el Ayuntamiento de Manzanares fue su corta duración y la unanimidad en las votaciones. En trece minutos se despacharon el orden del día, los asuntos urgentes y los ruegos y preguntas. En éstos, Izquierda Unida se interesó por desperfectos en las obras ejecutadas con cargo al Plan E del año pasado.

Tras la aprobación del acta del pleno anterior, la Corporación quedó enterada del despacho oficial y comunicaciones, con un escrito de agradecimiento al Ayuntamiento de la Hermandad del Santo Entierro por la colaboración prestada en la celebración de las fiestas del Carmen.

Enterados de los decretos y resoluciones, los ediles declararon la urgencia de tres asuntos. El primero fue un agradecimiento del director del colegio público Divina Pastora al concejal de Educación por todas las atenciones con este centro. El segundo fue una propuesta del concejal de Deportes de felicitación a la atleta Sonia Molina-Prados Martín-Buro, que se proclamó campeona de España Escolar en 200 metros lisos en categoría juvenil. El tercero fue una moción del PP de felicitación al ciclista Manuel Jesús Jiménez, que junto con Félix Martín, obtuvo la medalla de bronce en el reciente Campeonato de España de ciclismo adaptado en la modalidad de tándem, en la prueba en línea. Los tres grupos se adhirieron a estas felicitaciones.

El concejal de Izquierda Unida, Santiago Sabariego, fue el único que formuló ruegos y preguntas. Pidió nuevamente el redondeo de las aristas de los bordillos de los aparcamientos de la calle Toledo en el tramo de la Vereda. La edil de obras, Beatriz Torres, volvió a remitirse al informe técnico según el cual no hay irregularidades en su colocación ni en su forma “que pueda ocasionar problemas a los vehículos”. Añadió que la anchura de los aparcamientos es idónea, según el Plan de Ordenación Municipal, “por lo que no existe dificultad en la entrada y la salida de vehículos”.

Torres dijo que se tendrá en cuenta el segundo ruego de IU, que pidió se aplique y exija el cumplimiento de la legislación municipal sobre el vallado de solares a los propietarios del situado en la esquina de la Avenida de D. Emiliano García Roldán con la calle Libertad, donde ha habido dos incendios este mes y problemas de salud pública.

A la solicitud de IU de estudiar la posibilidad de crear categorías de fútbol femenino en las escuelas deportivas, el titular del Área de Deportes, Fernando Criado, explicó que no se hace discriminación de género en las inscripciones y que si hay suficientes chicas inscritas se hará un equipo. Si no es así, las alumnas se integran en los equipos masculinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario