lunes, 5 de julio de 2010

Se clausuran los talleres del curso 2009/2010 del Centro de Mayores


El Centro de Mayores de Manzanares clausuró los talleres del curso 2009/2010 con una demostración del grupo de tai chi y una actuación del taller de coro y guitarra. El acto finalizó con la entrega de los diplomas a los mayores participantes en los cursos.

Manualidades, coro y guitarra, cine, teatro, informática, café tertulia y tai chi han sido algunas de las actividades que se han llevado a cabo en el Centro de Mayores durante el curso 2009/2010. En opinión su directora todos los cursos han sido muy exitosos ya que han tenido alta participación, especialmente los relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías.

Beatriz Esteban señaló que este año la gran apuesta del centro manzanareño ha sido el taller de coro y guitarra. Con este proyecto se pretende crear una Rondalla en el Centro de Mayores ya que ha tenido una gran demanda y participación entre los socios y socias.

La directora que, adelantó que para el curso que viene todas estas actividades volverán a programarse, anunció que a estos talleres se sumarán otros dos más de informática, que se realizarán a través de dos empresas dedicadas a las nuevas tecnologías. Así mismo apuntó que “estas son muy utilizadas por todos y los mayores no se quieren quedar atrás”.

Como novedad, el centro impartirá un curso de iniciación al inglés que se realizará en la Universidad Popular con el fin de que tengan conocimiento de este idioma universal.

Las mujeres son mayoría en participar en los talleres que se realizan en el centro mientras los hombres prefieren ocupar el tiempo en los juegos de mesa. Para la directora, en el próximo curso se espera gran participación ya que este año la asistencia ha sido muy numerosa.

En el cierre de estos talleres los mayores demostraron su habilidad en el tai chi, realizando cuatro ejercicios de una modalidad de este arte marcial, con una coreografía muy elaborada. Así mismo, el taller de coro y guitarra amenizó la velada con actuaciones, primero de guitarra sola y luego acompañada de coro. A esta demostración acudieron familiares para acompañarlos en un momento tan especial.

El acto de clausura finalizó con la entrega de los diplomas a los participantes, quienes se mostraron muy contentos con las actuaciones y los talleres y expresaron su deseo de volver a participar en el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario