lunes, 5 de julio de 2010

Manzanares vivió intensamente el triunfo de la Selección Española


Las calles de Manzanares se quedaron desiertas durante el transcurso del partido de fútbol entre las selecciones de Paraguay y España. El ambiente se vivió en la Plaza del Vaticano con motivo de las Fiestas del Carmen, en la Plaza de la Constitución, y en diferentes disco bares donde se vibró con las paradas de Casillas y con el gol de David Villa.

Las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, organizadas por la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad, contaron con diferentes actividades, que esperaron a la finalización del encuentro de fútbol entre Paraguay y España. En la Plaza del Vaticano, junto a la ermita del Carmen, se instaló una pantalla gigante donde numerosos aficionados mostraron su apoyo incondicional.

La mayoría de quienes acudieron a ver el partido en pantalla gigante iba vestido con camisetas de la Selección Española y portaba banderas de España, junto a tambores, bocinas y toda clase de artilugios que daban muestras del estado de euforia. Los vítores de “Soy Español” se repitieron a lo largo del encuentro deportivo, disputado el sábado y tras su conclusión.

Tras el partido los actos en honor a la Virgen del Carmen continuaron con la venta de productos típicos en un chiringuito coordinado por personas pertenecientes a la Hermandad del Santo Entierro. No faltaron, como en años anteriores, actuaciones como la del artista manzanareño Manuel Amelgas, “el Raphael de la Mancha”; la del Grupo de Sevillanas “Amistad” y la de la joven Elena, con canción española.

Por otro lado, tras el triunfo de España un numeroso grupo de personas se desplazó a la renovada Plaza de la Constitución para celebrar el histórico pase a semifinales de un mundial de fútbol. Algunos de ellos se remojaron en la fuente, mientras otros gritaban ¡Viva España!, tocaban el tambor o agitaban las banderas.

Cabe destacar que el ambiente de apoyo a la selección española se está viviendo en todo Manzanares, ya que son muchos los balcones y ventanas en los que se han colgado banderas de España. Incluso aficionados de Paraguay tuvieron colgada una bandera de su país que, tras el partido, luce una camiseta de apoyo a España. Por cierto, algunos intolerantes lanzaron huevos contra esa bandera en la víspera del partido.

El encuentro del sábado también reunió en diferentes disco bares y establecimientos hosteleros a muchas personas que no querían perdérselo. Por ejemplo el disco bar “Selecty Peaple” instaló una pantalla gigante que reunió a muchos jóvenes que se ataviaron con camisetas de “La Roja”.

Finalizado el encuentro y tras el triunfo de España los manzanareños y manzanareñas se echaron a la calle con sus coches, tocando el claxon para demostrar su alegría y felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario