martes, 13 de julio de 2010

Música y baile para el primer día de feria

Manzanares vive este miércoles el primer día de su feria y fiestas así como de FERCAM. Un concierto de la banda de música y bailes con orquesta en La Pérgola constituyen los principales alicientes de la programación festiva. La Feria del Campo se inaugura a las 11,00 horas y en este primer día se conocerán los ganadores de los concursos de calidad de vinos y quesos manchegos.

En la lonja de San Francisco tendrá lugar el concierto que abre todos los años las Ferias y Fiestas de la localidad, a cargo de la Asociación Musical Julián Sánchez Maroto. A las 23:00 horas, y con dirección de Martín Cantarero, interpretará pasodobles como Santander o Puenteareas, y obras como Esclavos Felices de Arriaga, o La Granjera de Arlés entre otros.

A las 23:30 habrá grandes bailes a cargo de la Orquesta Banda Sureña en el auditorio Municipal La Pérgola, que deleitarán al público con ritmos caribeños y sutilezas de siempre, incluidos los mejores clásicos de la historia del rock y de última vanguardia. La entrada es gratuita y se podrá estrenar así el remodelado auditorio, sin foso ante el escenario, lo que facilitará el baile.

Así mismo, en el ámbito de deportes, a las 18:00 horas en las pistas del polideportivo municipal se disputan los Cuartos de Final del XXVI Torneo de Tenis Open FERCAM.

Con respecto al programa oficial de actos FERCAM 2010, comienza a las 11:00 horas con la Inauguración Oficial de la 50ª Edición de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha a cargo del presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, acompañado de distintas autoridades.

En esta primera jornada de FERCAM se darán a conocer los ganadores del XL Concurso Regional de calidad de vinos, celebrado el día 7 de julio en las modalidades de Blanco, Rosado, Tinto Joven, Tinto Crianza y Tinto Reserva. También se hará público el fallo del XXII del Concurso Regional de calidad de Queso Manchego que se realizó el día 8 de julio con distintas modalidades como Elaboración Industrial (Leche pasteurizada), Elaboración Artesanal (Leche cruda).

FERCAM abre sus puertas de 10 a 14 y de 19 a 23 horas. Esta es una de las novedades de la presente edición, ya que adelanta por la tarde la hora de apertura y por la noche la hora de cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario