martes, 13 de julio de 2010

175 expositores llenarán el recinto de FERCAM



El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura este miércoles a las once de la mañana la edición número cincuenta de la Feria Regional del Campo y Muestras de Manzanares, FERCAM, que se celebra del 14 al 18 de julio con la participación de 175 expositores que llenan el recinto y presentan mercancía valorada en 29 millones de euros.

La Feria del Campo y Muestras, que nació en 1961 a iniciativa de varias empresas locales de maquinaria agrícola, cumple cincuenta años. Esta edición será inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que realizará el protocolario corte de cinta a las once de la mañana antes de recorrer los 100.000 metros cuadrados del recinto ferial manzanareño, cuya totalidad de stands se ha llenado una edición más gracias a la participación de 175 empresas, de las que 142 (81%) proceden de Castilla-La Mancha.

La Comunidad Madrileña, con 11 empresas, es la segunda más representada en esta feria, seguida de Cataluña con siete, Andalucía con cinco y la Comunidad Valenciana con cuatro. También hay presencia de Aragón, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Asturias y Euskadi

Por sectores, el de riegos y maquinaria agrícola es mayoritario, con 72 empresas que representan el 41,15% del total. Las muestras en general tienen 50 stands (28,5%) y la Automoción 25 (14,2%). Además participan doce stands de turismo, siete de maquinaria de obras así como asociaciones agrarias, entidades financieras y medios de comunicación.

FERCAM estrena este año horario, adelantando su apertura en una hora por la mañana y por la tarde, así como la hora de cierre. Podrá visitarse desde el miércoles 14 hasta el domingo 18 de 10 a 14 y de 19 a 23 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario