jueves, 22 de julio de 2010

Manzatel ofrecerá Internet inalámbrico a partir de septiembre



En el mes de septiembre, Manzatel estará en disposición de ofrecer Internet inalámbrico en toda la población de Manzanares. La red WIFI y WIMAX del Ayuntamiento, que se promocionó en la 50ª edición de FERCAM, ofrecerá tarifas desde 11 euros por 1 MB, sin permanencia, ni coste de mantenimiento de línea.

Manzatel es la red inalámbrica municipal de servicios avanzados que permitirá el acceso a Internet sin cables a todos los habitantes de Manzanares, de una forma cómoda, rápida y económica. Así se promocionaba en FERCAM este servicio que el Ayuntamiento comenzará a ofrecer en breve, a través de la operadora especializada en acceso inalámbrico a Internet Iberfone.

Manzatel ofrece la posibilidad a la ciudadanía de Manzanares de tener acceso a Internet desde 1 MB, con una tarifa plana las 24 horas del día, desde 11 euros al mes, sin compromiso de permanencia, ni coste de mantenimiento de línea.

Esta red inalámbrica pretende ser una puerta abierta a Internet para todos los manzanareños, que podrán conectarse desde cualquier punto de la ciudad o desde su propia casa, lo que significa acceder a múltiples servicios, como buzón de correo electrónico para cuentas personales y corporativas, hospedaje de páginas web, videoconferencias, transmisión de voz y otros contenidos relacionados con las actividades del municipio.

Hay cuatro tipos de conexión, Básica, Estándar, Avanzada y Plus para conexiones WIFI y una más superior para conexiones WIMAX. La tarifa Básica tiene una velocidad de 1 MB y un importe mensual de 11 euros; la Estándar, una velocidad de 3 MB y 14 euros; la Avanzada contará con 5 MB de velocidad y un precio de 17 euros en WIFI, y 6 MB y un precio mensual de 20 euros en WIMAX. Por último, existe una tarifa con el doble de velocidad, la conexión Plus, con 12 MB en WIMAX y un precio mensual de 30 euros.

La tecnología WIFI es una tecnología inalámbrica, cuya señal se emite mediante el uso de frecuencias de radio. De esta forma, si disponemos de un ordenador portátil, una PDA o un teléfono con WIFI, podremos conectarnos a Internet en cualquier parte de la ciudad que tenga cobertura, como parques, cafeterías o piscinas.

Para contratar esta conexión a Internet no es necesario tener una línea de teléfono ni pagar cuota de línea, porque los servicios de voz y datos funcionan de manera independiente. En cuanto a su recepción, en el caso de los ordenadores de sobremesa, se necesita un pequeño dispositivo por USB. En los ordenadores portátiles el receptor WIFI suele venir integrado. Además, dependiendo de donde se quiera tener la cobertura en casa o si se vaya a disponer de varios ordenadores, será necesaria la instalación de una pequeña antena o amplificador de señal para garantizar la cobertura por todo nuestro domicilio.

A la red WIFI y WIMAX municipal Manzatel podrá suscribirse todo aquel que lo desee con precios públicos, con un ahorro de hasta el 300% y una amplia gama de servicios, que abarcará desde el acceso a Internet (más adelante también VozIP) hasta llegar a servicios derivados tales como sistemas de vigilancia o alarmas.

El soporte técnico en la localidad será ofrecido por la empresa manzanareña Cibernet. Puede solicitarse más información a través del teléfono 902 81 08 08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario