jueves, 22 de julio de 2010

Cursos y demostraciones en la II Semana del Rock



La Asociación Juvenil “Sin Komplikaziones” organiza por segundo año consecutivo la Semana del Rock en Manzanares. Se celebra en dependencias de la Escuela de Música “Guillermo Calero” con cursos de guitarra eléctrica, batería, teclado, canto y bajo, entre otras modalidades. Termina este viernes, 23 de julio, con un concierto-demostración en el patio exterior del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

Tras el éxito cosechado el año pasado, la Semana del Rock vuelve en 2010 con la misma fuerza. Los participantes de esta edición aprenderán una canción que les guste de su grupos favoritos de rock, para tocarla el día de la clausura. Las clases se realizan en el Centro Cultural Ciega de Manzanares y los participantes pueden aprender desde guitarra eléctrica, bajo, batería, teclado hasta cómo cantar ska.

Hay un taller de grupos formado “por gente que sabe y no sabe música”, según Pablo Labián, de la Asociación “Sin Komplikaziones” que organiza esta semana. Sus responsables se comprometen a que los participantes sepan en una semana tocar la canción elegida y el viernes interpretarla en directo. También hay clases colectivas en las que se realizan juegos rímicos, actividades e interpretaciones. Había previsto un taller de composición de música que ha tenido que ser aplazado por diversos motivos y se realizará posteriormente.

La idea de este proyecto surgió hace dos años cuando el grupo “Sin Komplikaziones” vio que a sus conciertos iba mucha gente y les gustaba la idea de tener un grupo, estaban interesados en tocar un instrumento y conocer más cosas sobre este tipo de música, y pensaron, según comentó Pablo Labián, organizador del evento, que sería bueno darle la oportunidad de tocar a otras personas.

Las plazas de inscripción se cubrieron enseguida, debido a la espectación que este proyecto ha causado entre los jóvenes de la localidad que tienen inquietudes musicales. “Muchos grupos de amigos se apuntan para poder formar su grupo y así pasar el rato”, añadió Labián.

A esta II Semana del Rock se han apuntado siete grupos y cada uno de ellos tocará una canción de los grupos más concidos de Ska y Rock como Ska-p, Nirvana, Platero y tú, La Fuga y El Incendio, entre otros.

La clausura de esta semana rockera tendrá lugar el viernes 23 de julio en el patio exterior del Centro Cultural Ciega de Manzanares sobre las 22:00 horas donde los grupos participantes tocarán lo que han aprendido y para finalizar harán una actuación grupal todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario