martes, 6 de julio de 2010

Manzanares ya vive ambiente de feria, que se celebra del 14 al 19 de julio


A una semana vista del inicio oficial de la Feria y Fiestas 2010 de Manzanares, que tienen lugar del 14 al 19 de julio, la ciudad ya vive ambiente festivo desde el pasado fin de semana, con numerosas atracciones y puestos de feriantes instalados en los Paseos Príncipe de Asturias. Los festejos organizados por el Ayuntamiento incluyen como actos más destacados el concierto de Miguel Bosé del día 18, un gran espectáculo de copla, bailes y corridas de toros.

La programación de la feria y fiestas de este año ofrece más actos para todos los públicos y gustos que se concentran entre el 14 y el 19 de julio, aunque en el fin de semana previo ya se puede disfrutar de algunos de ellos, como el festival nacional de folklore, que cambia de fechas, la concentración de motos antiguas y la verbena de San Cristóbal.

Los actos de la feria 2010 de Manzanares fueron presentados por la concejala de Festejos, Beatriz Torres, y el concejal de Deportes, Fernando Criado. Como más destacados anunciaron el concierto de Miguel Bosé del domingo 18; un gran espectáculo de copla un día antes con Joana Jiménez como artista principal y un musical infantil el último día de feria, sin faltar las noches de baile con orquesta, bailes del vermú, y dos corridas de toros con primeras figuras.

Entre las novedades de esta feria, Torres destacó la reforma llevada a cabo en el recinto donde se van a celebrar las actuaciones musicales y conciertos. El Auditorio “La Pérgola” ha sido acondicionado con la mejora de los camerinos, aseos, barra y eliminación de todo tipo de barreras como maceteros y el foso que podían provocar problemas en los conciertos con alta asistencia de público. Al quedar todo diáfano “se mejora la seguridad y la capacidad del recinto, que queda más funcional”, según la concejala. También se han hecho mejoras en los accesos de carga y descarga del escenario para evitar la presencia de vehículos de gran tonelaje en el interior.

También es novedad el cambio al domingo del concierto “fuerte” de la feria, que solía ser el sábado. Este año, el concierto de Miguel Bosé, “uno de los mejores que giran en España”, será el domingo ya que su gira Cardio Tour comienza en nuestro país el día 14 en Aranjuez, sigue el 16 en La Coruña y, dos días después llega a Manzanares. “Por la distancia y la complejidad técnica del escenario, no podía ser un día antes”, detalló la edil.

El concierto de Bosé comenzará a las diez y media de la noche. “Estamos hablando de uno de los mejores artistas de este país y de toda Latinoamérica, como acaba de demostrar en la gira americana con la que ha presentado estos meses su último disco”, afirmó Torres. “Cardio Tour 2010”, según la prensa especializada, está catalogada como su mejor gira, con una interpretación encima del escenario en directo de lo mejor que se puede ver actualmente. “El escenario que se monta es espectacular. Cualquiera puede comprobarlo en Internet buscando vídeos de esa gira. De hecho, hemos tenido que poner un escenario supletorio en La Pérgola para que el espectáculo llegue a Manzanares en toda su plenitud”, explicó la concejala, quien dijo que Bosé repasa en el concierto su nuevo disco “Cardio” y lo mejor de toda su extensa y exitosa carrera.

Con el fin de que el mayor número posible de personas, dentro de la capacidad del recinto, pueda disfrutar de un espectáculo tan llamativo, y teniendo en cuenta la situación económica, la concejala de Festejos dijo que se han puesto las entradas a precios bastante asequibles en comparación con lo que se pagará por ver este mismo concierto en otras ciudades. Será de 15 euros en venta anticipada y 20 en taquilla. Hay gran expectación y desde muchos puntos de España están solicitando entradas. Salvo los días 7, 10 y 11, la venta anticipada sigue abierta hasta el día 13 (inclusive) de 20 a 22 horas en el Gran Teatro a 15 euros y, hasta un día antes del concierto, en las emisoras de Radio Surco en Castilla-La Mancha.

Otra novedad es que el espectáculo tradicional del domingo pasa al sábado, día 17. Estará dedicado por completo a la copla española con Joana Jiménez y otros artistas del programa “La Copla” de Canal Sur. Está dirigido al público más veterano, aunque por su contenido, “seguro que agradará a cualquiera que asista, sobretodo a los muchos amantes de la canción española, lo que incluye a mucha gente joven”, según Beatriz Torres. Las entradas se venderán desde dos horas antes en taquilla de La Pérgola a 5 euros y en anticipada al mismo precio en taquillas del Gran Teatro. Aunque este concierto viene anunciado en los programas a las doce de la noche, comenzará a las once y media.

Siguiendo con novedades, los días 9, 10 y 11 se celebra en “La Pérgola” el XXXIII Festival Nacional de Folclore “Ciudad de Manzanares” que organiza la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” y que ha decidido trasladarlo de las fiestas de septiembre a las de julio. Actuarán grupos de Ciudad Real, Albacete, Murcia, Zaragoza y un grupo internacional de Ucrania junto con los anfitriones.

Beatriz Torres también destacó otros actos, como las noche de baile en “La Pérgola” los días 14, 15 y 16 con las orquestas “Latinos”, “Banda Sureña” y “Victoria”, con entrada gratuita. Las orquestas “Atlántis” y “Paco Bastante” amenizarán los bailes del vermú del viernes, sábado y domingo en el Parterre del Río.

La banda de música “Julián Sánchez-Maroto”, con nuevo director, actuará el miércoles inaugural a las 23,00 horas en la plaza de San Francisco, “un precioso rincón de Manzanares situado tras la Parroquia de la Asunción y donde la música popular nos recordará que estamos de fiesta”, informó la edil. La banda participará con sus alegres dianas el viernes 16 y el domingo 18, y el sábado dará su concierto de pasodobles en el Parterre del Río a las doce del mediodía.

Feria taurina

Los días 17 y 18 se celebrarán dos corridas de toros con dos carteles “propios de plaza de primera”, según la concejala. El sábado tendremos a Francisco Rivera Ordóñez, El Cid y Miguel Ángel Perera, con toros de Carlos Núñez. El cartel del domingo lo forman Luis Miguel Vázquez, Salvador Cortés y Rubén Pinar. Torres, que recordó las mejoras realizadas en el coso, sobretodo en palcos y barreras, animó a los aficionados y agradeció el esfuerzo de la nueva adjudicataria de la plaza, “Torosanda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario