jueves, 15 de julio de 2010

Los vinos de La Mancha, Manchuela y Ribera del Júcar se imponen en FERCAM


Vinos acogidos a la Denominación de Origen La Mancha han sido este año los que mayor número de premios han recibido en el 40º Concurso Regional de Calidad convocado con motivo de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha que se celebra en Manzanares. Los caldos manchegos han acaparado cuatro de las cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. El otro oro ha sido para un vino de la D.O. Ribera del Júcar. Los de Manchuela han recibido dos platas y dos bronces.

El jurado del Concurso Regional de Calidad de Vinos de FERCAM, tras la cata celebrada el pasado 7 de julio en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares con un total de setenta muestras participantes, hizo público su fallo en la jornada inaugural de esta feria.

En la categoría de vinos blancos, la medalla de oro corresponde a “Zagarrón Moscatel Presidencial 2009” (D.O. La Mancha), de la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas, de la localidad conquense de Mota del Cuervo. La de plata es para “Viaril Macabeo Fermentado en Barrica 2009” (D.O. Manchuela), de la Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza, de Casas Ibáñez (Albacete). Y la de bronce en blancos es para “Yugo Airén 2009” (D.O. La Mancha) de la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos.

El oro y la plata en rosados son para vinos de La Mancha. El primer premio lo consigue “Tomillar Cabernet-Sauvignon 2009”, de la Cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso; y el segundo es para “Yuntero Tempranillo-Syrah 2009” de Bodegas Yuntero-Cooperativa Jesús del Perdón, de Manzanares. La medalla de bronce es para “Altos del Cabriel Bobal 2009” (D.O. Manchela) de la Cooperativa San Antonio Abad, de Villamalea (Albacete).

En vinos tintos jóvenes se ha impuesto, de la D.O. Ribera del Júcar, “Teatinos Tempranillo 2009”, de la Cooperativa Purísima Concepción, de Casas de Fernando Alonso (Cuenca). La plata es para “Artesones Tempranillo 2009” (D.O. Manchuela) de la Cooperativa Virgen de las Nieves, de Cenizate (Albacete). Y el bronce, segundo para la Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos, es para “Yugo Tempranillo-Syrah Merlot 2009”, de la D.O. La Mancha.

La categoría de tintos de crianza tiene como ganador a “Villa del Júcar 2004 cencibel” (D.O. La Mancha), de la Cooperativa San Isidro de Villalgordo del Júcar (Albacete). La medalla de plata es para el vino “Tomillar Tempranillo 2005” (D.O. La Mancha) de la Cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso; y la de bronce es para “Monte Mirón Bobal 2006 fermentado en barrica” (D.O. Manchuela), de Bodegas San Gregorio Magno, de Navas de Jorquera (Albacete).

Finalmente, en la categoría de vinos tintos de reserva, donde las tres medallas son para vinos de La Mancha, el oro corresponde a “Torre Rejas-Tempranillo 2003” de Bodegas López Mercier, de Manzanares. La plata es para “Don Eugenio Tempranillo 2003”, con el que la tomellosera Cooperativa Virgen de las Viñas cosecha su tercer metal; y la de bronce para “Yuntero Tempranillo 2004”, que supone la segunda medalla en esta edición para la Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares.

Todas estas medallas se entregarán a los ganadores el próximo domingo a las 13,00 horas en el Pabellón Oficial de FERCAM durante el acto de clausura de esta quincuagésima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario