jueves, 15 de julio de 2010

Cospedal: “Fercam es una referencia para la región”


La Secretaria General del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha visitó este jueves en Manzanares la Feria Regional del Campo y Muestras, que este año celebra su 50ª edición. Según María Dolores de Cospedal, “Fercam es un orgullo y una referencia para la región”. En este marco, donde se exponen las últimas novedades en maquinaria agrícola y riegos, pidió un proyecto “ambicioso” para la agricultura y la ganadería.

En su visita a la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal dijo que era una suerte estar en este evento, “una feria que es un orgullo para Manzanares”. Resaltó su trayectoria de cincuenta años y dijo que es una feria muy importante para la provincia de Ciudad Real y para Castilla-La Mancha.

La número 2 del PP destacó la importancia que tiene la agricultura en esta región, con el mayor porcentaje de medio rural de España, por lo que dijo que “hay que cuidarlo”. Añadió que en esta comunidad, todos venimos del campo, “son nuestras raíces y forma parte de nuestra cultura y nuestra forma de ser”.

Por ello, Cospedal dijo que visitaba Fercam “una referencia para la región que también tiene que ser una referencia de futuro”, declaró a su llegada al recinto ferial manzanareño.

Según la presidenta regional del PP, quienes gobiernan o aspiran a ello deben tener un proyecto ambicioso para la agricultura y la ganadería. Dijo que Castilla-La Mancha debe ser una región productora y no se puede permitir que en los últimos años hayan desparecido 9.000 explotaciones agrícolas y ganaderas.

Cospedal, que abogó por un gobierno con confianza y credibilidad para conseguir la recuperación económica, se refirió también al Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), al que calificó como un engaño más de los gobiernos socialistas. En su opinión, ahora ni hay regadío ni hay dinero para compensar a los agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario