jueves, 15 de julio de 2010

FERCAM elige los mejores quesos manchegos del año


La Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, que celebra su 50ª edición en Manzanares hasta el próximo domingo, ha dado a conocer los mejores quesos manchegos del año a juicio del jurado del 22º Concurso Regional de Calidad. Miembros del panel de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Quesos Manchego se reunieron el pasado día 8 y deliberaron ante un total de 36 muestras presentadas.

En la categoría de quesos curados de elaboración industrial, es decir, hechos con leche pasteurizada, el ganador es el queso “Montescusa” de la empresa Quesos Lominchar, S.L. de Corral de Almaguer (Toledo). La medalla de plata corresponde al queso “Díaz Miguel” de la empresa Gregorio Díaz Miguel, S.A. de Alcázar de San Juan.

En quesos semicurados de elaboración industrial el oro es para “Valdencinas”, de Queserías Rosillo, S.L., de la localidad toledana de Quintanar de la Orden. La plata es para el queso “Esperanza del Castillo”, de la empresa del mismo nombre situada en la también toledana población de Pulgar.

Por lo que respecta a quesos elaborados artesanalmente con leche cruda, el queso de la marca “1605” de la empresa Balcobo Agropecuaria, S.L., de la localidad de Herencia, gana la medalla de oro en la categoría de curados, en la que “Marantona”, de Quesos La Casota, S.L., de La Solana, gana la plata.

En la categoria de quesos artesanales semicurados, el oro es para “El Pesebre”, de Quesera del Campo Rus, de la localidad conquense de Santa María del Campo Rus, y la plata para “Ojos del Guadiana”, de Manchega Ojos del Guadiana, S.L. de Daimiel.

Todas estas medallas se entregarán a los ganadores el próximo domingo a las 13,00 horas en el Pabellón Oficial de FERCAM durante el acto de clausura de esta quincuagésima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario