viernes, 9 de julio de 2010

Las motos de otra época, protagonistas este domingo


Con motivo de la Feria y Fiestas de Manzanares, la Asociación de Motos de Otra Época de Manzanares (AMOE) celebra este domingo la 16ª Concentración Nacional de Motos Antiguas “Ciudad de Manzanares”, con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y distintas empresas anunciadoras. En ella se darán cita alrededor de 125 moteros provenientes de toda la geografía nacional.

La jornada comienza para los moteros a las ocho de la mañana en Salones Mabel con la inscripción de participantes (40 euros motero, 35 euros acompañante y 15 euros los niños). Tras el desayuno motero, una hora después, se realizará un recorrido urbano por las calles de Manzanares. A continuación, los intrépidos moteros partirán destino al paraje de El Peral, en Valdepeñas. Tras una hora en la que se repondrán fuerzas con bocadillos y refrescos, la expedición viajará dirección hacia Bodegas “Navarro López”, donde visitarán y conocerán sus instalaciones.

Tras ella, los conductores viajarán hacia Manzanares, estando prevista su llegada a esta localidad sobre las 13.30 horas. En concreto en la céntrica calle La Cárcel se expondrán todas las motos, auténticas joyas de dos ruedas. Allí, cualquier persona interesada podrá ver y tocar estos longevos y bien cuidados vehículos que, gracias al esmero de sus propietarios, siguen funcionando como el primer día.

Después, la comitiva hará otro pasacalles hasta Salones Mabel, donde se entregarán los trofeos a los participantes y el sorteo de regalos. Según la organización se espera contar con más de 125 moteros procedentes de diferentes rincones de la geografía nacional

El presidente de la Asociación de Motos Antiguas y de Otra Época (AMOE), de Manzanares, Mateo Sánchez de la Blanca, informa que no se trata de una competición, sino de una excursión y exhibición, que las motos deben estar aseguradas y con la documentación en regla, que se deben respetar las normas de circulación, y que el uso del casco es obligatorio. Además deben de contar con más de veinticinco años de antigüedad. El reglamento de la concentración añade que si por alguna causa, la moto no puede seguir la caravana, tendrá que esperar al vehículo escoba.

Así, AMOE cuenta para la organización de la XVI Concentración Nacional de Motos Antiguas con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha así como distintas casas comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario