viernes, 9 de julio de 2010

La juventud disfruta en el “Buddha” con “El secreto de Amelie”


Muchos jóvenes de Manzanares disfrutaron del concierto que tuvo lugar este jueves en la Taberna del Buddha, donde pasaron una agradable velada de la mano de LPK Family, del grupo de pop El secreto de Amelie y con los manzanareños Sin Komplikaziones, que cerraron el concierto.

Con el miedo de que alguna tormenta de verano estropeara la noche, el concierto comenzó con los chicos de LPK Familia. Se trata de un grupo muy numeroso cuya tendencia musical gira en torno al rap. Sus miembros se conocieron, principalmente, a través del graffiti ya que proceden de sitios diferentes “pero esta cultura les ha juntado”. Varios de los componentes tienen “mix tape” (maquetas) por separado, pero “este mundo es difícil y hay que trabajar mucho y por lo general es difícil”, según contó Elías, uno de los componentes de este grupo local.

El segundo en subir al escenario fue el grupo El Secreto de Amelie, que hizo vibrar al público con sus canciones de estilo pop. Los componentes de este grupo, formado en los estudios IDEM de Madrid, se fueron conociendo poco a poco y llevan juntos un año. Para octubre comienzan con la producción de su nuevo disco y esperan grabar para enero. Los grupos que más le inspiran, según Marcos, bajista de “El Secreto de Amelie”, son sobre todo los de pop y rock aunque también tienen influencias de blues y funky. Con las letras de sus canciones pretenden llegar al día a día de la gente puesto que “al final con lo que te quedas de un grupo es con las letras y puedes hacer tuya una canción”, apuntó Oliver, el batería

El cierre del concierto llegó de la mano del grupo manzanareño Sin Komplikaziones, un grupo formado por ocho chicos que han tocado por diferentes locales manzanareños. Su música es para escucharla en directo, bailar y pasarlo bien. Recientemente han comenzado a grabar un disco con canciones suyas. Durante su actuación numerosos jóvenes allí presentes disfrutaron con las canciones del grupo y también con otras conocidas como “Cualquier día” o “El niño soldado”.

El concierto, organizado por la Asociación Juvenil “Sin Límites” y por Juventudes Socialistas de Manzanares con la colaboración del Consejo Local de la Juventud, sirvió para calentar motores ante la inminente feria y fiestas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario