lunes, 12 de julio de 2010

Las empresas Riegos Lozano, Anselmo Felipe y Ábrego reciben la medalla de oro de FERCAM por su fidelidad


Con motivo de su cincuenta aniversario, la presentación de FERCAM 2010 tuvo como novedad, respecto a anteriores ediciones, un acto de homenaje y reconocimiento a las tres empresas que más tiempo llevan exponiendo en la Feria del Campo y Muestras de Manzanares. Riegos Lozano está desde sus inicios, Anselmo Felipe desde la segunda edición y Ábrego desde 1965.

La tradicional rueda de prensa de presentación de FERCAM se trasladó al Castillo de Pilas Bonas, un marco histórico y solemne para reconocer la apuesta y fidelidad de tres empresas manzanareñas. El alcalde, Miguel Ángel Pozas, en nombre de la organización de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, les entregó una placa de agradecimiento con la medalla de oro de la feria.

El veterano Mateo Lozano Garrido, fundador de Riegos Lozano, recibió la primera placa. Su empresa ya participó en 1960 en la exposición de maquinaria que seis empresas locales hicieron como embrión de la Feria del Campo, que comenzó un año después. Desde entonces no ha faltado a una sola cita con una feria que dijo “ha cambiado mucho y tiene mucho futuro”.

Riegos Lozano ha sido testigo de la mecanización del campo y de la transformación de tierras secas en cultivos productivos. Y de todas las novedades, desde los primeros aspersores, pasando por los pivot y el goteo, por las bombas verticales en los pozos y hasta los actuales sistemas de bajo consumo en pro de la eficiencia, ha dado buena cuenta en FERCAM.

José Felipe García, gerente de talleres Anselmo Felipe, S.A., recogió el segundo reconocimiento. Casi de forma inesperada, en 1962 expuso por primera vez en esta feria a petición de su cliente y entonces alcalde, Pedro Capilla. Y lo hizo con tractores de la marca Renault, un producto que no trabajaba -ya que su representación es de los turismos Renault- y con los que consiguieron ventas. Luego llegaron a la feria manzanareña los coches de la marca francesa cuando ésta abrió su abanico a las Muestras.

El presidente de Ábrego, S.A., José Luis de Asúa, recogió la tercera placa. Esta empresa comenzó su andadura en la feria de 1965. Se centró en sus orígenes casi exclusivamente en el mercado agrícola y realizó un papel destacado en la mecanización del campo con la marca John Deere, los famosos tractores verdes. Su actividad se ha ampliado a otro de los sectores pujantes de la feria, la automoción, con las marcas Hyundai y Subaru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario