viernes, 9 de julio de 2010

Calidad y diversidad en los trabajos artesanales del Centro de Mayores


Estampación en tela, manualidades y marquetería, entre otros, son algunos de los trabajos que se han podido ver en la exposición que el Centro de Mayores ha organizado, una vez más, con motivo de la Feria y Fiestas 2010. Todos los trabajos se han realizado en los talleres y cursos que programa este centro anualmente. Los participantes destacaron el buen ambiente que se respira en ellos y los muchos objetivos que se consiguen.

La calidad, diversidad y mucha dedicación son las notas más destacadas en los objetos en la exposición de trabajos manuales que el Centro de Mayores organizó recientemetne. Una veintena de socios ha apartado trabajos artesanales, que han sido realizados en los diferentes talleres y cursos que se imparten en dicho centro. Con todos ellos, la organización ha realizado una muestra, que se ha albergado en una de las zonas del centro manzanareño.

La paciencia y tiempo dedicados por los mayores a estas aficiones, así como la minuciosidad con que están realizados los trabajos se aprecian en cada detalle de cada una de las labores expuestas. La relaciones públicas, Teresa Ruiz de Martín Esteban, destacaba estos aspectos. Señaló que este año, a diferencia de otros, no se ha convocado concurso.

Ruiz de Martín Esteban señaló que se han realizado cursos sobre estampación en tela, manualidades junto a los de taichi y otros durante todo el año para conseguir entre otros objetivos que nuestros mayores elaboren trabajos artesanales y establezcan lazos de amistad con sus compañeros y compañeras. La estampación en tela y los trabajos con pasta de papel son protagonistas en la muestra.

Teresa Madrid, una de los participantes que ha aportado diferentes trabajos, señalaba lo gratificante que les resulta ir al centro para aprender diferentes técnicas artesanales. Dijo que la mejor medicina para combatir los males es realizar trabajos manuales y acudir al Centro de Mayores

Así, en la muestra se han podido ver trabajos de estampación en tela como mantelerías, mantones de manila y juegos de cama o tejas decoradas que se convierten en molinos, chimeneas, ermitas o casas de labranza. También se expuso una calabaza que se transforma en tortugas o fregonas en muñecas o monaguillos.

Otros trabajos que han realizado los mayores de Manzanares han sido con materiales como la madera, decorando marcos. También han pintado Meninas, realizado vidrieras como una lámpara y un antiguo brasero se ha convertido en un hermoso cuadro de Don Quijote y Sancho Panza. También han elaborado marcos para sus nietos con gomaespuma, y que tienen como protagonista a la famosa Hello Kity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario