jueves, 15 de julio de 2010

Intensa y variada actividad para el día feriado en Manzanares

Los actos del programa de la feria y fiestas de Manzanares previstos para este viernes, 16 de julio, fiesta local, comienzan a las ocho de la mañana con un concurso de pesca local en el embalse del “Vicario” en categoría infantil. A la misma hora, la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” recorrerá las calles de la localidad con alegres dianas. Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo Resucitado” realizará un pasacalles desde las 11 horas.

En el ámbito deportivo, desde las 11,00 horas en el Campo de Fútbol “José Camacho”, los equipos “Cristalería Goyo” y “ALM, Quesos el Hidalgo más los Bestias” disputarán la final del I Torneo de Feria de Fútbol 7. A las 12,15 horas, tendrá lugar la Final del Torneo local de Fútbol-Sala en el pabellón de la calle Maestro Villatoro en la que se enfrentarán los equipos Coeleman y Bar Minero. Y por la tarde, en las pistas del Polideportivo Municipal a partir de las 19 horas se jugará la final del XXVI Tornero de Tenis Open FERCAM.

Por otro lado, en el parterre del Paseo del Río, a las 13:00 horas, la Orquesta Atlántis se hará cargo de animar el Baile del Vermú, donde los asistentes podrán bailar con canciones conocidas y tomar el aperitivo en esta zona arbolada o bajo las sombras de los toldos instalados para la ocasión.

Los bailes programados por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares para la jornada festiva del viernes 16 de julio contarán con la Orquesta Latinos, que ofrecerá un amplio abanico de canciones para todos los gustos y edades en el Auditorio Municipal “La Pérgola”, con entrada gratuita.

En FERCAM la jornada comenzará a las 10:00 horas con el recibimiento de los visitantes profesionales. A las 12:00 del mediodía en el Pabellón Oficial se impartirá una conferencia técnica con el título “El futuro mas allá de 2013” a cargo de José Carlos Caballero, jefe de servicios técnicos de ASAJA Nacional. Seguidamente se realizará la entrega del XXV Premio de Periodismo Agrario “ASAJA”.

La actividad de la Feria continuará por la tarde en el Pabellón Oficial, donde tendrá lugar una conferencia técnica con el título “Aplicación práctica de las energías renovables en Castilla-La Mancha para los sectores domésticos e industrial: geotermia de baja entalpía y fotovoltaica”. Los ponentes serán Miguel Monsalve Romera, ingeniero técnico industrial y consultor de energías renovables y eficiencia energética; Carlos Rincón Calero, ingeniero técnico industrial y técnico superior en prevención de riesgos laborales; y Pedro Rincón Calero, doctor en Ciencias Geológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario