jueves, 15 de julio de 2010

El concierto de Feria de la Banda de Música congrega a numeroso público en la Lonja de San Francisco


La banda de música de la Asociación músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” ofreció el tradicional concierto inaugural de feria, bajo la dirección de Martín Cantarero, que por primera vez dirige a la banda en Manzanares. El numeroso público que se congregó en la Lonja de San Francisco aplaudió intensamente cada una de las piezas interpretadas.

La Lonja de San Francisco, situada detrás de la Parroquia de la Asunción de Manzanares, fue el escenario donde se desarrolló el primer concierto que la banda de música “Julián Sánchez-Maroto” ofreció con motivo de la Feria y Fiestas tradicionales de la localidad. La labor de Martín Cantarero Fernández-Pacheco como nuevo director de la banda manzanareña fue muy aplaudida por el numeroso público que presenció la actuación.

El programa se desarrolló según lo previsto. Comenzó con el pasodoble Santander, de E. Rosillo; al que le siguieron Los Esclavos Felices, de J. C. Arriaga; Airiños aires, una rapsodia gallega de G. Freire; la fantasía de La granja de Arlés, de E. Rosillo; Acuarelas Campesinas, de E. Cebrián; una selección de la Rosa del Azafrán, de J. Guerrero, y el pasodoble Puenteareas, de M. San Miguel. La banda obsequió al público con Flamenco y Solo, un pasodoble en el que Martín Cantarero Velázquez protagonizó el solo de saxofón.

El director manifestó su satisfacción por poder dirigir a la banda de su pueblo, puesto que empezó en ella cuando tenía nueve años tocando el saxofón y luego siguió vinculado con algún que otro concierto esporádico. Para Cantarero, que desempeña la dirección de la Banda de forma temporal, resulta muy gratificante trabajar con una plantilla de músicos cuya calidad queda patente en cada actuación.

El concierto, que comenzó a las 23:00 horas del miércoles 14 de julio y se prolongó hasta pasada la medianoche, fue un aliciente para el público que acudió a la Lonja de San Francisco que, en la primera jornada de la Feria de Manzanares, pudo disfrutar de la música en directo y al aire libre, aplaudiendo cada una de las obras que interpretó la banda, especialmente, los pasodobles y Los Esclavos Felices, obra de gran dificultad.

Martín Cantarero apuntó que, de momento, los proyectos que tiene la banda son todas las actuaciones de la feria, tanto toros, dianas como el concierto de pasodobles del sábado, y en agosto compartirá un concierto con la banda de una localidad de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario