jueves, 29 de julio de 2010

Gaspar Llamazares registra en el Congreso una pregunta sobre las estaciones de Manzanares y Valdepeñas

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha registrado en el Congreso una pregunta al Gobierno sobre qué medidas piensa tomar para reabrir todos los servicios de las estaciones de Manzanares y Valdepeñas y reponer las condiciones de seguridad y de calidad en la atención a usuarios y viajeros.

En el texto dirigido a la mesa del Congreso de los Diputados y registrado el 27 de julio a las 17,33 horas, Llamazares formula la pregunta al Gobierno “para su respuesta escrita”. Informa que desde el mes de abril, las estaciones ferroviarias de Manzanares y Valdepeñas cierran sus servicios durante los fines de semana, “lo que supone que los viajeros y usuarios no reciben información de horarios de salida y llegada de trenes, andenes donde subir al tren, servicio de taquillas para venta, cambio o reembolso de billetes, teniendo los viajeros que subir al tren sin billete y sin cobertura del seguro obligatorio de viajeros”.

En su escrito, Gaspar Llamazares afirma que esta supresión tiene un efecto importante en la seguridad “pues al carecer los usuarios de información, cruzan andenes y vías sin control alguno, cuestión que se debería tener en cuenta tras el desgraciado accidente de Casteldefells que se saldó con 14 muertos y varios heridos”.

El diputado de IU recuerda que los plenos de las corporaciones de Manzanares y Valdepeñas aprobaron mociones y declaraciones institucionales instando a la entidad ADIF y al Ministerio de Fomento a la reposición de estos servicios “sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta alguna”.

También dice que, circunstancialmente, durante algunas semanas sí se llegaron a reabrir estos servicios “pero los trabajadores de dichas estaciones denuncian la falta de personal para prestar dichos servicios”. Por ello añade que cualquier medida de ajuste en el gasto público que se pretenda “no puede ir en perjuicio de la seguridad e viajeros, usuarios y trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario