viernes, 2 de julio de 2010

Empresas locales participan en un curso de “liderazgo y equipos de trabajo”



El Centro de Empresas de Manzanares acoge un curso de “Liderazgo y Equipos de Trabajo”, incluido en las acciones de formación que lleva a cabo para PYMES. El objetivo del curso es formar al personal de empresas que tiene responsabilidades de dirigir, asesorar o supervisar equipos de trabajo en aspectos actitudinales como son la comunicación, la escucha o la empatía, entre otros.

La consultora privada de formación Peláez y Asociados Consultores SLU es la encargada de impartir el curso denominado “Liderazgo y Equipos de Trabajo” que se está llevando a cabo en Manzanares en el Centro de Empresas. Esta actividad, en la que están participando persoanl de varias empresas manzanareñas, está dirigida a personas que tienen que liderar equipos de trabajo, cualquiera que sea su función en el mismo, según explicó el monitor, Antonio Peláez.

En el transcurso de las diez horas que durará el curso, que se imparte de 19 a 21,30 horas hasta el 8 de julio, se ofrecerán contenidos sobre comunicación, asertividad y empatía, entre otros aspectos psicológicos con los que se pretende formar la actitud de quienes ejercen su liderazgo en el grupo de trabajo.

El curso está estructurado en diez módulos con temas sobre Trabajar en equipo o Equipo de trabajo, comunicación eficaz, saber escuchar o relaciones de calidad con los demás, entre otros. Casi todas las personas desean ser eficaces en su trabajo y verse reconocidas por jefes y compañeros como buenos profesionales.

Según Peláez, esta motivación existe y sin embargo raras veces puede desarrollarse de manera plena, ya que hay muchas quejas, como por ejemplo que los compañeros no tienen en consideración las ideas de los demás, o están desorganizados.

Las ideas principales que a través de este curso formativo se pretende transmitir son que hacer equipos es comunicar con cada persona, mantener una actitud positiva ante los contratiempos inevitables que transcurren con la vida de cualquier equipo.

Esta actividad está subvencionada por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Tripartita. Así mismo el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares ha colaborado facilitando la realización de dicho curso en el Centro de Empresas de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario