viernes, 2 de julio de 2010

El CLIPE informa del VI concurso de empresas innovadoras de base tecnológica



La Red de Clipes de Castilla- La Mancha ha convocado la VI edición del Concurso de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica para este año. Las personas físicas que tengan concebido un proyecto empresarial innovador o de base tecnológica, con perspectivas a materializarse, tienen hasta el 15 de octubre de 2010 para presentar sus proyectos en el Centro Local de Innovación y Promoción Económica de Manzanares.

Las personas físicas o jurídicas que tengan concebido un proyecto empresarial innovador y/o de base tecnológica con perspectivas racionales de materializarse, que esté relacionado con la fabricación de bienes y la prestación de servicios y que supongan una innovación y diversificación del tejido existente o la entrada en nuevos mercados pueden presentar sus proyectos en el Centro Local de Innovación y Promoción Económica de Manzanares (Clipe) situado en el Centro de Empresas, hasta el 15 de octubre de 2010.

Este concurso tiene como objetivo la creación de una empresa innovadora y/o de base tecnológica. El nuevo proyecto radicará física y fiscalmente en Castilla-La Mancha y no tiene que haber sido premiado anteriormente por otros entes públicos o privados tanto nacional como internacional.

Se llevará a cabo una selección de los proyectos presentados dentro del plazo establecido dentro de los criterios relacionados con el grado de innovación, viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, experiencia de los solicitantes dentro del área de desarrollo, conocimiento del mercado y la competencia, volumen de empleo e inversiones generadas, vinculación del proyecto a alguna localidad de INNOVARED en la que se encuentra Manzanares.

El proyecto ganador recibirá 6.000 euros y el apoyo y asesoramiento empresarial para llevar a la práctica el proyecto y Diploma acreditativo. El segundo clasificado será galardonado con 4.000 euros y el apoyo y asesoramiento para llevar a la práctica el proyecto y Diploma acreditado, el tercer premio será de 3.000 euros y lo mismo que a los dos primeros. Los premiados podrán alojarse en los centros de empresas de INNOVARED, en función de las disponibilidades de cada centro.

Los premios están financiados por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha. Las personas interesadas en participar en el concurso deberán cumplimentar los modelos oficiales de solicitud de inscripción y memoria-idea de negocio que están disponibles en la web www.innovared.net y www.manzanares.es

Con esta iniciativa se pretende estimular las fuentes de ideas innovadoras y crear empresas innovadoras de base tecnológica en la región, colaborando activamente en la ampliación y modernización de la estructura productiva existente en Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario