miércoles, 14 de julio de 2010

El Centro de Adultos “San Blas” entrega diplomas a su alumnado del barrio Divina Pastora



Siete mujeres recibieron los diplomas que acreditan su participación en el curso de alfabetización que el Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas” ha impartido en el Centro Cívico “Divina Pastora”. El grupo fue promovido por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares para facilitar su asistencia a personas con movilidad reducida.

El interés que demostraron algunas personas que residen en el barrio Divina Pastora de Manzanares por asistir al curso de alfabetización, y la dificultad que suponía para ellas desplazarse hasta el Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas”, a causa de su movilidad reducida, dio origen a la creación de un aula complementaria de este nivel de formación en el Centro Cívico ubicado en dicho barrio manzanareño.

Las Áreas de Educación y de Servicios Sociales del Ayuntamiento trabajaron conjuntamente para poner en marcha las medidas y recursos necesarios que facilitaran la asistencia del grupo interesado a las clases que fueron impartidas por Maruchi Almarcha. Aunque inicialmente se inscribieron un total de doce mujeres, con edades comprendidas entre los sesenta y ochenta años, por motivos personales o de salud solo lo finalizaron siete.

El pasado 6 de julio se llevó a cabo, en el Centro Cívico Divina Pastora, el acto de entrega de las certificaciones que, al igual que las que se entregaron en el Centro de Adultos en el acto de clausura del curso 2009-2010, acreditan su asistencia y los resultados óptimos obtenidos por las alumnas.

Pilar Serrano, coordinadora de los Servicios Sociales de Manzanares, valoró la labor de la profesora en cuanto a la transmisión de conocimientos y relación con el alumnado. Así mismo, resaltó la motivación e ilusión con la que han asistido las siete mujeres y el grado de satisfacción que han expresado al finalizar el curso. En este sentido, Serrano considera cumplidos los objetivos que se marcaron con la puesta en marcha del grupo.

Por su parte, Pepi Jiménez, directora del Centro de Educación para Personas Adultos “San Blas” subrayó la constancia y la fuerza de voluntad que ha imperado en el grupo que ha visto incrementado su grado de autoestima y espíritu de superación con el apoyo del equipo de profesores cuya línea de trabajo está enfocada a la persona y su entorno dando lugar a una educación de adultos efectiva.

Tanto Serrano como Jiménez mostraron su satisfacción por la buena respuesta que ha tenido entre las alumnas y los resultados positivos que se han obtenido una vez finalizado el curso resaltando el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo entre Servicios Sociales y el Centro “San Blas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario