viernes, 2 de julio de 2010

El Centro de Adultos “San Blas” clausura el curso con la entrega de más de 700 certificaciones y titulaciones



El Centro de Educación para Personas Adultas “San Blas” entregó 550 certificaciones y 45 títulos de graduado en secundaria en el acto de clausura del curso 2009-2010. En el plazo de matrículas ordinario, abierto en junio, se han completado numerosos cursos. La directora del Centro valora la buena aceptación de la oferta educativa del próximo curso y anuncia que se abrirá un nuevo plazo para matricularse en septiembre.

El acto de clausura del curso 2009-2010 del Centro de Educación para Personas Adultas “San Blas” de Manzanares, celebrado el lunes 28 de junio, sirvió de reconocimiento al esfuerzo que han realizado los alumnos y alumnas durante los meses lectivos para alcanzar sus metas. La directora del centro educativo, Pepi Jiménez, mostró su satisfacción por los buenos resultados y los altos niveles de aprovechamiento y rendimiento que han conseguido en este curso.

En el transcurso de dicho acto, y en presencia de Carmen Sánchez Pascual, Asesora y Coordinadora de Educación de Adultos de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se realizó la entrega de 45 títulos de Graduado en Secundaria (ESPA) al alumnado que ha finalizado con éxito la Educación Secundaria de Personas Adultas. Así mismo, se entregaron 550 certificaciones del resto de cursos impartidos al alumnado de Manzanares y de las Aulas de Membrilla, Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, y de Llanos que han obtenido resultados positivos al finalizar el curso.

Durante el curso 2009-2010 el Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas” ha impartido enseñanzas de Alfabetización, Consolidación de conocimientos, Castellano para extranjeros, Educación en Secundaria, That's English y Cursos de Acceso a la Universidad y a ciclos formativos de grado superior y grado medio. Dentro de las enseñanzas no regladas de desarrollo personal y comunitario se han realizado cursos de diferentes niveles de Informática e Inglés.

Los cursos pertenecientes al Programa de Enseñanzas no regladas de carácter profesional, incluyen el de Celador Sanitario que, con 56 certificaciones entregadas, ha sido uno de los más exitosos; Atención a enfermos específicos geriátricos; Cuidadores no profesionales, y Cuidadores de comedor escolar.

A las Enseñanzas no regladas adaptadas al catálogo nacional de cualificaciones pertenece Imagen personal, con cursos de Peluquería y Estética que ha deparado un total de 30 certificaciones; y la rama sanitaria de la que se impartieron Promoción y Educación para la salud; Productos sanitarios y parafarmacéuticos; y dos cursos de Manipulador de Alimentos del que se entregaron 29 carnets. Jiménez explicó que este tipo de enseñanzas no se incluirán en la oferta educativa del próximo curso.

La directora del Centro “San Blas” manifestó su satisfacción por la buena respuesta que ha tenido la apertura del plazo de matrículas para el próximo curso durante el mes de junio ya que se han completado un buen número de cursos como los de celadores, Graduado en Secundaria, Inglés e Informática, entre otros. No obstante, en septiembre volverá a abrirse un nuevo plazo de matrículas.

Por otro lado, Jiménez anunció que la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades ya ha iniciado las gestiones para llevar a cabo reformas en las instalaciones del Centro de Educación para Personas Adultas “San Blas” de Manzanares.

1 comentario:

  1. Conseguir el título de la escuela secundaria es muy importante, pues en la actualidad este es el nivel mínimo de conocimientos que requieren la mayoría de las empresas al momento de armar su plantilla de trabajo. Por otra parte, este título te habilita a seguir capacitándote y de este modo conseguir en mejor trabajo y en consecuencia una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar