jueves, 1 de julio de 2010

Comienzan las Fiestas de la Virgen del Carmen


Este fin de semana comienzan los actos lúdicos incluidos dentro de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Manzanares. El sábado por la noche se celebrará una verbena popular frente a la ermita de la Virgen, que contará con las actuaciones del Grupo Amistad, Elena, Manuel Amelgas “El Raphael de La Mancha”, y “Sin Komplikaziones”. La organización corre a cargo de la Hermandad del Santo Entierro.

Las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen comenzarán este fin de semana en Manzanares, con una verbena popular que tendrá lugar el sábado por la noche. Se trata de una festividad cargada de tradición, pero que se perdió hace tiempo, para volver a ser recuperada hace pocos años.

En este regreso de las Fiestas del Carmen ha tenido mucho que ver María del Monte, la cuidadora de esta pequeña ermita de Manzanares, que se puso en contacto con la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Soledad, que se encarga en la actualidad de la organización de los actos. También colaboran con esta cofradía manzanareña el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación “Virgen del Carmen” y el Grupo Folk “Airén”.

El sábado, 3 de julio, a partir de las nueve y media de la noche dará comienzo la verbena popular. En ella se instalará una barra donde podrán tomarse refrescos y degustarse los típicos aperitivos a base de carne a la parrilla. El dinero obtenido estará destinado a la ermita del Carmen, tal como explicó Vicente Jiménez, presidente de la Hermandad del Santo Entierro.

En la verbena popular podrá disfrutarse de la actuación del Grupo Amistad, que bailará sevillanas. En los descansos de esta actuación, la solista Elena ofrecerá varios temas de canción española.

Tras ellos, vendrá el espectáculo de Manuel Amelgas “El Raphael de La Mancha”. Posteriormente, cerrará las actuaciones de la verbena popular el concierto del grupo manzanareño “Sin Komplikaziones”.

La organización explica que, a pesar de que la festividad de la Virgen del Carmen es el día 16 de julio, se ha decidido adelantar la verbena para evitar que coincida con la que se celebra en honor a San Cristóbal y con la Feria y Fiestas de la localidad.

Los actos religiosos comienzan el martes 13 de julio, día en el que se inicia el Triduo en honor a la Virgen. Los actos religiosos tendrán lugar en la Ermita del Carmen. El miércoles, 14 de julio, tras el segundo Triduo, el Grupo Folk “Airén” ofrecerá un concierto en el patio de la iglesia. El Triduo finaliza el jueves, 15 de julio, a partir de las nueve, como el resto de los días.

El viernes, 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen, tendrá lugar la Función solemne, en la que el Grupo Folk “Airén” cantará misa manchega. A continuación se celebrará la procesión en honor a la Virgen por las calles del barrio, en la que participará la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo Resucitado. La imagen irá acompañada con velas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario