jueves, 1 de julio de 2010

AMMA organiza un taller de construcción de casas de paja


Este viernes 2 y sábado 3 de julio tendrá lugar un taller de estructura de madera en vivienda de casa construida con paja organizado por la Asociación Manzanareña de Medio Ambiente (AMMA) con el objetivo de ayudar a acabar la estructura de madera de uno de estos prototipos. Para hacerlo más divertido realizarán otras actividades diversas.

La asociación AMMA imparte una charla este viernes día 2 sobre como construir una estructura de madera para una vivienda de paja, que servirá para participar en la práctica del taller que se imparte el sábado día 3 en una de estas casas en construcción. Este taller se realizará en la sede de la MIAO, en la calle Manifiesto, situada detrás del Ayuntamiento.

El objetivo de AMMA es ayudar a acabar la estructura de madera de la casa que están construyendo, y se imparte un taller teórico y práctico de cómo construir una estructura de madera, charlas sobre la introducción a la bioconstrucción, eficiencia energética en viviendas aisladas, explicando criterios del diseño bioclimático, integración de energías renovables y gestión del agua.

Para hacer más divertida la velada habrá comida, descanso en la piscina municipal, y en la noche se proyectarán películas y un concierto. Las actividades programadas comienzan el viernes a las 18:00 horas en en las obras. Para asistir hay que inscribirse en el número de teléfono 626112461. Posteriormente, a las 22:00 horas dará comienzo la charla de introducción al taller del sábado por la mañana. Para pasar la noche es necesario el saco de dormir y un kit de higiene personal ya que los participantes dormirán juntos en una agradable convivencia, siempre y cuando no consideren más oportuno hacerlo en otro lugar.

La jornada del sábado comienza a las siete de la mañana con la práctica de yoga para prepararse para la obra. Una hora más tarde se hará un desayuno con churros, y a las 9:00 horas se hará una puesta en práctica de los conocimientos, se comerá a las 13:30, y después se irá a la Piscina Municipal para hacer un descanso. A las 16:45 horas en la calle Manifiesto tendrá lugar una charla de la eficiencia energética para la vivienda aislada que durará hasta las 18:00, hora a la que se pondrán de nuevo en práctica los conocimientos aprendidos. Al acabar la sesión se acordará donde cenar y quedará abierto el encuentro según la evolución del grupo reunido, según AMMA.

Las plazas para dormir con el saco son limitadas, teniendo prioridad en estas los participantes del grupo del pasado curso de construcción con paja y los miembros de la asociación AMMA. Desde la asociación ruegan se confirma la asistencia, y para más información sobre la inscripción se podrá llamar por teléfono o mandar un email a asociacionamma@gmail.com detallando el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario