viernes, 30 de julio de 2010

Éxito de participación en los talleres de inglés municipales


El Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha programado durante el mes de julio talleres de inglés. En ellos han participado chicos y chicas con edades comprendidas entre los doce y dieciocho años. Se han desarrollado en la Academia Speack Easy y ha tenido una excelente respuesta, como en ediciones anteriores.

El espacio formativo de inglés, dentro del programa Alcazul, dependiente del Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, llega a su fin al acabar este mes. Se trata de un espacio en el que no sólo los chicos y chicas aprenden este idioma, sino que también pueden divertirse con canciones y películas en inglés.

El taller, ofrecido por la academia Speak-Easy, va dirigido a chicos y chicas de entre 12 a 18 años y finalizó el jueves 29 de julio. En este curso el alumnado pudo ampliar conocimientos adquiridos durante el curso así como resolver todas sus dudas. Todo ello de una forma divertida y amena.

El curso de inglés se ha dividido en dos grupos: uno básico y otro avanzado. Según los organizadores los participantes podían llegar al nivel 12, puesto que en la academia Speak Easy, donde se imparten los cursos, también se pueden realizar la preparación para los exámenes oficiales del “Trinity College”. La gerente de la academía de inglés, María Angeles Martos, dijo que que en estos talleres se imparte hasta los niveles orales cuatro y cinco.

Este proyecto educativo, que lleva ya en funcionamiento en Manzanares cinco años, ha tenido una excelente acogida entre los jóvenes. En esta edición los organizadores habían pensado crear un nuevo nivel, a parte del avanzado. Se espera que el año que viene vuelva a realizarse y que repita el éxito de otros veranos.

La gerente de la academia destacó la importancia de conocer otras lenguas en el mundo actual, sobre todo el inglés. Además estos cursos son gratuitos.

A lo largo del mes de julio, los chicos y chicas que participaron en este taller de inglés se han divertido con canciones; aprendiendo vocabulario y gramática. La mayoría de su alumnado comenzará el próximo curso en los niveles académicos de Segundo y Tercero de ESO. Con los talleres de inglés adelantan los contenidos de los mismos.

Los chicos y chicas que han participado en el taller de inglés valoraron sus contenidos satisfactoriamente. Adelantaron que en su próxima edición les gustaría volver a realizarlo.

El taller de inglés se ha desarrollado de lunes a jueves en dos grupos diferentes y con distintos horarios, dependiendo de las edades de los participantes.

Cabe destacar que la actividad juvenil estaba incluida dentro del programa Alcazul, que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Manzanares y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Según apuntó la dinamizadora municipal, Belén Jaramillo,entre sus objetivos destacan la prevención del consumo de alcohol, tabaquismo y drogas entre los jóvenes a través de las actividades de ocio y tiempo libre y de formación que se programan desde estas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario