miércoles, 30 de junio de 2010

Últimos requisitos urbanísticos para ampliar el Polígono Industrial en más de un millón de metros cuadrados


El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó por unanimidad, en su sesión ordinaria del mes de junio, el último requisito urbanístico necesario para ampliar el suelo industrial de la ciudad en más de un millón de metros cuadrados. Según el equipo de gobierno, “es un proyecto que convierte a Manzanares en un municipio generador de empleo y riqueza”.

Los tres grupos políticos del Ayuntamiento votaron a favor de la aprobación definitiva del Plan Parcial de Mejora del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) “Manzanares – Ampliación” y que permitirá acometer una cuarta fase del Polígono Industrial con 110 hectáreas más que se suman al millón doscientos mil metros cuadrados de suelo industrial ya existente.

Santiago Sabariego, de IU, destacó que este Plan Parcial de mejora tiene el informe favorable de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y deseó que se traduzca “cuanto antes” en la implantación de empresas y en la creación de empleo.

El Grupo Popular también manifestó su acuerdo. Por su parte, el Grupo Socialista, dijo que este proyecto “convierte a Manzanares en un municipio generador de empleo y riqueza”. Para su portavoz, Pilar Sánchez Mulas, “esta ampliación supone la consecución de uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno” esta legislatura y en el que lleva trabajando tiempo para favorecer la llegada de empresas y la creación de empleo.

Explicó que la ampliación del suelo industrial es una necesidad ya que el actual Polígono se ha quedado casi sin terreno para vender. Gracias a la buena localización de Manzanares, a la colaboración de las distintas administraciones y a la aportación de las empresas “pretendemos que nuestra ciudad siga creciendo industrialmente y, por tanto, socialmente”.

Durante la sesión plenaria celebrada este martes, el alcalde lamentó que los grupos de la oposición dedicaran mucho más tiempo de debate a la rebaja de las retribuciones de los cargos con dedicación exclusiva y de las aportaciones a los grupos políticos que a asuntos mucho más importantes para Manzanares como el de la ampliación del polígono, “aprobado con un lacónico estamos de acuerdo”. Según Miguel Ángel Pozas, la oposición podría haber aprovechado para resaltar las posibilidades y beneficios de esta ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario