viernes, 9 de julio de 2010

“Abierto por Vacaciones” facilita la conciliación familiar y laboral durante los meses de verano


El Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha un nuevo servicio para la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses de verano. “Abierto por vacaciones” acoge a veinticinco niños y niñas de 3 a 10 años en las nuevas dependencias del Centro de la Mujer. Este servicio, que aún dispone de plazas libres, permanecerá en funcionamiento hasta la primera semana de septiembre.

Facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias manzanareñas con hijos e hijas de entre 3 y 10 años durante el periodo vacacional es el principal objetivo de los programas y servicios que el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares pone a disposición de la ciudadanía y que durante los meses de verano atenderá a cerca de un centenar de pequeños.

Al ya veterano programa “Kanguras”, que se viene desarrollando desde hace varias temporadas en las aulas del Colegio Público “Altagracia”, se suma este verano uno nuevo denominado “Abierto por Vacaciones” que se lleva a cabo en las dependencias del nuevo Centro de la Mujer. Pilar Sánchez Mulas explicó que este servicio se ha puesto en marcha para cubrir las necesidades de las numerosas familias de la localidad que lo han demandado.

Si bien “Kanguras” es gratuito para las familias beneficiarias al estar subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “Abierto por vacaciones” tiene un precio de 60 euros cada mes y 20 si se utiliza por semanas. Las propias familias que lo solicitan y el Ayuntamiento lo costean, ya que no está subvencionado por ningún otro organismo oficial ni empresa privada. En este sentido, la concejala de Políticas de Igualdad se mostró muy satisfecha por la buena respuesta que ha tenido.

“Abierto por vacaciones”, que aún dispone de plazas libres para los meses de julio y agosto, prestará su servicio durante la primera quincena de septiembre hasta que comience el curso escolar. Los niños y niñas que se benefician de este servicio acuden al Centro de la Mujer de lunes a viernes en horario matinal y se distribuyen por edades en dos grupos. El personal cualificado que los atiende les propone numerosas y variadas actividades, tanto educativas como de ocio y tiempo libre.

Aunque el programa “Kanguras” y el servicio “Abierto por vacaciones” están enfocados para la conciliación de la vida familar, laboral y personal de las familias manzanareñas, para los pequeños también suponen un gran aliciente puesto que, además de divertirse, conocen a otros niños de su edad favoreciendo el aspecto de la socialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario