viernes, 11 de junio de 2010

Los paisajes urbanos de Londres y Manzanares protagonizan la muestra de Susana Pinilla


Susana Pinilla muestra su primera exposición individual en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. Con el título “Paisajes urbanos”, la artista da protagonismo a Manzanares y Londres con una quincena de grabados y cuadros de grandes dimensiones al óleo con acrílicos. Su monitor y amigo, el artista Juan Sánchez, destaca su tenacidad y el uso de las nuevas tecnologías “con las que rompe con los moldes tradicionales”.

Los cursos y talleres de pintura municipales han traído que su alumnado exponga en solitario. Si hace unos años lo hizo María José Mira ahora hace lo propio Susana Pinilla. Con ilusión y “responsabilidad”, tal y como ella afirma, desea que sus trabajos sean bien acogidos.

Pinilla dijo que la muestra “Paisajes urbanos” nació gracias a un viaje que realizó a Londres con unas amigas. Como apasionada a la fotografía, plasmó con su cámara los rincones más emblemáticos de esta ciudad europea como el Puente de Westminster, Picadilly Circus o Queen Victoria Street, entre otros.

También la artista da protagonismo a su pueblo natal, Manzanares. Así, en la exposición podemos ver la Plaza de la Constitución actual, la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, una esquina del Gran Teatro o el Paseo de la Estación.

En cuanto a las técnicas utilizadas, la artista novel dijo que todas sus trabajos son rincones que ha plasmado con su cámara fotográfica. Utilizando programas informáticos los convierte en las obras que se pueden ver hasta el 25 de junio, en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”.

Así, para los cinco cuadros de grandes dimensiones que expone como “La esquina del Gran Teatro” o “El tranvía de Sevilla” ha utilizado óleos con acrílicos. También la muestra acoge catorce grabados.

Su afición por el mundo del arte y la moda comenzó desde niña. Siempre le ha gustado el diseño, influenciada por su madre que es modista. Realizó estudios de Diseño de Moda en Madrid, que le llevaron a trabajar con el reconocido modisto manzanareño Manuel Piña, de quien guarda un grato recuerdo.

Tras su trabajo en Madrid, vino a Manzanares donde ejerció como monitora de cursos y talleres de Diseño de Moda en la Universidad Popular. Allí conoció a los monitores de pintura que la influenciaron para realizar cursos municipales. Tras muchos años con diversos monitores como Pérez Villegas, Gonzalo Serrano y Juan Sánchez, su proyecto ve la luz en forma de exposición.

Por su parte, el artista y monitor de pintura y grabado, Juan Sánchez, se mostraba muy feliz porque sus alumnas puedan exponer en solitario y deseó que sean muchas más las que lo hagan. Sobre Pinilla dijo que desde siempre le animó a exponer porque veía en ella muchas posibilidades. Señaló que, al trabajar con las nuevas tecnologías, rompe con los moldes tradicionales, dando consigo unas obras muy creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario