viernes, 11 de junio de 2010

La Coral “Mater Asumpta” renueva su junta directiva y nombra presidente a Vicente Nieto-Márquez


La nueva junta directiva de la Coral Polifónica “Mater Asumpta”, que preside Vicente Nieto-Márquez desde el pasado mes de marzo, afronta con ilusión un mandato de dos años en el que pondrá en marcha nuevos proyectos. El presidente de la asociación manzanareña adelantó, entre otros, la realización de un curso de técnica vocal, la preparación del “Gloria” de Vivaldi y una actuación en el extranjero.

La Coral Polifónica “Mater Asumpta” de Manzanares renovó su junta directiva el pasado mes de marzo tras cumplir dos mandatos bajo la presidencia de José Manuel Guzmán. En el correspondiente proceso de cambio la asamblea eligió para el cargo de presidente a Vicente Nieto-Márquez, componente de la Coral desde hace más de veinte años. Su equipo directivo se completa con Juan Ramón Peñasco, Nicolás Rubio y Ángela Roncero en los cargos de vicepresidente, secretario y tesorera, respectivamente. Como vocales se encuentran Amparo Díaz-Pintado, Pepi Nieto, Santiago Molina-Prados, Irene Montoya y Ana Espinosa. La función de director artístico y musical continúa desempeñándola Francisco Navas.

El nuevo presidente de la Coral manzanareña explicó que mantendrá una línea de trabajo continuista durante este primer año, e innovadora para su segundo año de presidencia, introduciendo notables mejoras. Así mismo, adelantó que ya se ha iniciado la preparación de algunos proyectos de gran envergadura que se llevarán a cabo en 2011 como un curso de técnica vocal para los componentes de la Coral; la preparación del “Gloria” de Vivaldi con orquesta; y una actuación fuera de España.

Nieto-Márquez destacó la buena salud de la que goza el grupo, en relación al grado de unión, compañerismo y amistad que existe entre sus componentes. En este sentido, incidió en la importancia de seguir cultivando el buen ambiente que ya existe entre ellos. Aunque actualmente la Coral cuenta con más de cuarenta vocalistas, su presidente considera necesario reforzar las voces masculinas por lo que invitó a los aficionados y aficionadas al canto coral a formar parte de la “Mater Asumpta”.

La Coral Polifónica de Manzanares desarrolla una serie de actividades que distribuye en diferentes épocas del año destacando la Muestra Escolar de Villancicos, las actuaciones en diferentes festividades de la localidad y el Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares” que se lleva a cabo anualmente en otoño. Vicente Nieto-Márquez señaló que el director Francisco Navas ya está preparando nuevas partituras para la edición de este año y también habló de la posibilidad de realizar un concierto temático para una fecha destacada del calendario festivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario