viernes, 11 de junio de 2010

Entregados los premios del I Concurso de Fotografía Medioambiental convocado por Juventud


Los ganadores del I Concurso de Fotografía Medioambiental, convocado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, recibieron sus premios en el acto organizado en la Casa de la Juventud y donde, además, se exponen las obras premiadas. El objetivo del concurso, según Fernando Criado, es crear conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente.

La fotografía titulada “Subida”, de Alicia Pedregal Cabrero, se alzó con el primer premio del I Concurso de Fotografía Medioambiental, convocado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, y dotado con un vale de 100 euros canjeable en los comercios colaboradores con el Carnet Joven de esta localidad, realizándose la entrega en la tarde del lunes. Con la organización de este concurso se pretende fomentar la participación de los jóvenes en iniciativas que sirvan para crear conciencia respecto al Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible y expresarlo a través del arte de la fotografía, según explicó el responsable del Área municipal, Fernando Criado.

El concejal manzanareño, en el mismo acto de entrega de premios, inauguró la exposición con las fotografías premiadas y que se puede visitar hasta el domingo 13 junio, en el horario habitual de apertura de la Casa de la Juventud. Criado, que considera este espacio como el más adecuado para acercar a los jóvenes a la muestra, se mostró satisfecho con la participación ya que, en esta primera edición del concurso, se presentaron 16 obras.

El segundo premio, consistente en un vale de 75 euros, fue para la fotografía “Belleza en la carretera”, presentada por Luisa Mª Sánchez-Migallón, quien se mostró muy contenta con el premio. La joven premiada valoró la iniciativa del Área de Juventud y, aunque echó en falta más participación, se mostró sorprendida con la calidad de las fotografías presentadas.

Germán Molina-Prados Ruiz-Aragón, resultó ganador del tercer premio, dotado con 50 euros en un vale canjeable, por la fotografía titulada “Papel y televisor”, una escena en la que se aprecia un televisor al lado de un contenedor de recogida de papel y cartón que, en su opinión, refleja la “pereza” de algunas personas para cambiar sus hábitos y adoptar actitudes que contribuyan a la conservación del Medio Ambiente.

Molina-Prados, con titulación de Técnico Superior de Fotografía Artística, resaltó la calidad y el nivel de las fotografías presentadas al concurso, y valoró la iniciativa de la concejalía de Juventud, sobre todo, por organizar una actividad que relacione el Medio Ambiente con el arte fotográfico y que esta modalidad artística sirva para transmitir mensajes que alienten a los jóvenes a aportar ideas beneficiosas para nuestro entorno.

Además de los tres primeros premios, se otorgaron tres accésit consistentes en vales canjeables, con una cuantía de 30 euros cada uno, a Juan Novillo Rodríguez, Antonio Jesús Criado Manzaneque y María Calero Moraga. El jurado, compuesto por Fernando Criado, Isabel Villar de la Flor, Mª Milagros García Torres y Cristina Bravo Montero, actuando como Secretaria Ana Isabel Hernández Palenzuela, valoró la conciencia medioambiental, la calidad de la fotografía y el mensaje que se pretende transmitir con la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario