lunes, 28 de junio de 2010

Las Jornadas Interculturales finalizaron el sábado con un cuadrangular de fútbol




El cuadrangular de fútbol entre equipos que, a modo de selección, representaban a Rumanía, Latinoamérica, África y España, finalizó con la victoria del equipo español en la tanda de penáltis que hubo que realizar para deshacer el empate con los africanos. Con este evento deportivo, en el que quedaron terceros los rumanos, finalizaron las Jornadas Interculturales organizadas por el Área de Servicios Sociales y desarrolladas del 24 al 26 de junio.

Las Jornadas Interculturales llegaron a su fin, en la mañana del sábado, con la disputa de un cuadrangular de fútbol en el campo municipal “José Camacho”. El evento deportivo comenzó a las 10,30 horas con la fase semifinal en la que se enfrentaron el equipo que representaba a España, compuesto por jóvenes manzanareños, con una selección de Rumanía formada por ciudadanos de aquel país residentes en Manzanares, y las selecciones de África y Latinoamérica.

Los ganadores de la primera fase, España y África, disputaron la final en un partido muy igualado que terminó con empate y propició una tanda de penaltis que se saldó con la victoria del equipo español. El partido que disputaron por el tercer y cuarto puesto rumanos y latinoamericanos se saldó con la victoria de los primeros.

La concejala de Servicios Sociales, Pilar Sánchez Mulas realizó la entrega de trofeos a los cuatro equipos participantes en el cuadrangular de fútbol que, a pesar de la rivalidad, se desarrolló con gran deportividad y en un ambiente de fraternidad y convivencia, uno de los objetivos que se persiguen con la organización de las Jornadas Interculturales.

Por otro lado, el concierto del grupo “Rumba Vella”, perteneciente al programa de la Obra Social de “La Caixa” “Diversons, música para la integración”, organizado para la noche del viernes tuvo que ser suspendido por causa de la lluvia. A pesar de la voluntad que pusieron los músicos que subieron al escenario instalado en la Plaza de la Constitución, frente a la Parroquia, e interpretaron un par de canciones resultó imposible continuar debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.

Sin embargo, la lluvia no fue impedimento para que un buen número de manzanareños se congregara en la Plaza de la Constitución para celebrar la victoria de “la roja” frente a Chile en el Mundial de Sudáfrica, y cuya fiesta se iba a amenizar con la actuación de “Rumba Vella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario