martes, 29 de junio de 2010

Gran ambiente en el inicio del Manzaparty 2010



El Manzaparty 2010, fiesta de las nuevas tecnologías que se celebra en la Casa de la Juventud de Manzanares, comenzó el lunes con gran ambiente. Su finalidad es dar respuesta a la demanda de los jóvenes y dar a conocer nuevos videojuegos, consolas de antes y ahora. También incluye actividades formativas con charlas y talleres como el seguridad en la red y de retoque digital de fotografía.

Con la organización del Manzaparty se pretende informar y dar a conocer a los jóvenes de Manzanares diferentes tipos de consolas y videojuegos, “ya que en la actualidad es un mundo muy manejado por todos ellos y están muy solicitadas”, según el Concejal de Juventud, Fernando Criado, que asistió a la inauguración de esta edición.

Juan Morcillo, de la Asociación Región Activa, explicó que los juegos más demandados son el PES (Pro Evolution Socer) 2010, videojuego de fútbol en el que los jugadores luchan por la victoria de su equipo. En la Wii, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno son los que mayor expectación causan entre los participantes. Además se pueden conocer curiosidades acerca de una consola antigua cada día con charlas informativas que pretenden mostrar la historia de estas máquinas.

La Asociación Región Activa, promotora del Manzaparty, quiere que los jóvenes tengan la oportunidad de conocer nuevas tecnologías, de esta manera hacer amigos y así jugar entre ellos, también para que el Centro de Información Juvenil sea conocido por más personas y se animen a participar en las actividades, según José Antonio Barbosa, uno de los organizadores. Manzaparty, que cuenta con el apoyo de la Concejalia de Juventud, lleva realizándose tres años consecutivos y ha gustado mucho. Los juegos que se realizan van destinados a personas de entre 14 y los 35 años de edad.

Ampliación de la Casa de la Juventud

Por otro lado, el Concejal de Juventud, Fernando Criado, aprovechó la inauguración del Manzaparty para anunciar la inminente reforma que la Casa de la Juventud va a experimentar este verano. Con la aprobación del proyecto que se ha realizado por parte de los servicios técnicos municipales se va a llevar a cabo una ampliación de sus instalaciones para ganar espacio “con la idea de que los usuarios tengan un punto de encuentro”, dijo el edil.

“El espacio del que disponen actualmente no está totalmente en condiciones para albergar todas las actividades que se quieren realizar”, según Criado. Con esta reforma se va a dotar a la juventud de un lugar de ocio donde jugar al ping-pong, al futbolín, una sala de lectura, se ampliará la zona de ordenadores, un espacio para que las asociaciones de Manzanares puedan hacer sus actividades con mayor comodidad y donde hacer talleres y actividades en una sala amplia y cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario