martes, 29 de junio de 2010

El CAI Municipal celebró una fiesta de despedida para el alumnado que finaliza la etapa Infantil



La Escuela Infantil Municipal de Manzanares celebró la tradicional fiesta de graduación, con entrega de orlas incluida, de los 39 niños y niñas de la cuarta promoción de alumnos que salen del centro al cumplir los tres años de edad. La concejala de Servicios Sociales, Pilar Sánchez Mulas, valora la utilidad del centro como recurso para la conciliación laboral y familiar.

El alumnado que abandona este año la Escuela Infantil para incorporarse el próximo curso a los Colegios de Educación Primaria, recibió el reconocimiento a un periodo de formación básico para su desarrollo personal e intelectual, en el acto de entrega de orlas que tuvo lugar en el patio del CAI Municipal el viernes 25 de junio.

La concejala de Servicios Sociales, Pilar Sánchez Mulas, que realizó la entrega de las orlas, manifestó que se trata de un paso muy importante para los padres y para los niños y niñas de 2 y 3 años que finalizan una etapa de su formación para iniciar otras de las que se espera que desemboquen en la formación universitaria.

Los graduados y graduadas, pertenecientes a tres aulas diferentes, iban ataviados con banda y birrete confeccionados por el personal del Centro, recogieron sus orlas y una bolsa de golosinas convertidos en el centro de los objetivos de las numerosas cámaras y videocámaras con las que sus padres y familiares quisieron inmortalizar el entrañable momento. La ceremonia de graduación finalizó con un ágape para todos los asistentes.

En su primera despedida del curso en calidad de directora de la Escuela Infantil de Manzanares, Mª del Espino Espinar valoró el desarrollo del mismo como una “experiencia fenomenal” y se refirió al acto como “muy importante para los pequeños puesto que se ven un poco más mayores y pasarán a otro centro”, así como especial para los padres que asisten llenos de ilusión por ver a sus hijos e hijas despedir un ciclo para pasar a otro.

Sánchez Mulas también valoró el curso de forma satisfactoria refiriéndose al acto como una recompensa y reconocimiento a la trayectoria que han seguido los niños y niñas en la primera etapa formativa de su vida. Igualmente subrayó la importancia y necesidad de que exista un recurso como la Escuela Infantil útil para la conciliación familiar y laboral de las familias manzanareñas.

La directora de la Escuela Infantil Municipal anunció que el centro sólo se cerrará durante el mes de agosto permaneciendo abierto durante el resto del verano proporcionando un amplio abanico de actividades a los niños y niñas cuyos padres tengan la necesidad de utilizar este recurso por motivos laborales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario