miércoles, 19 de mayo de 2010

Valoración muy positiva para los talleres de Bolillos y Actividades Artísticas


Los cursos de Bolillos y Actividades Artísticas que se llevan a cabo desde las Concejalías de Políticas de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares han finalizado con un resultado muy satisfactorio. La edil responsable de ambas áreas, Pilar Sánchez Mulas, así como las monitoras de estos talleres, valoran muy positivamente el desarrollo de los mismos, que han culminado, como es habitual, con una exposición de los trabajos realizados, que puede visitarse en la Casa de Cultura.

El Patio de Columnas de la Casa de Cultura de Manzanares acoge desde el martes, 18 de mayo, la exposición de los trabajos realizados a lo largo de estos meses por el alumnado de los cursos de Bolillos y Actividades Artísticas, organizados por el Área de Servicios Sociales y destinados para la tercera edad, así como por el Área de Políticas de Igualdad, a través del Centro de la Mujer.

Así, puede verse una muestra de distintos objetos cerámicos, figurillas, relojes, cuadros, cajas decoradas, tapetes y distintas prendas de vestir realizadas con encaje, así como abanicos de distintos estilos.

Pilar Sánchez Mulas, responsable de ambas concejalías, valoró muy positivamente el desarrollo de estos cursos y la buena participación que han registrado. En cuanto a los objetivos perseguidos por los mismos, en lo referente a Políticas de Igualdad, la edil afirma que se trata de introducir a la mujer en otras actividades y fomentar la interrelación entre las personas.

Con respecto al colectivo de la tercera edad, Sánchez Mulas destacó como uno de los factores a lograr el impulso del envejecimiento activo. Se trata de aprender nuevas cosas y que mantengan su tiempo ocupado, apuntó.

Silvia Muñoz, monitora de Actividades Artísticas; María Golderos, monitora de Encaje de Bolillos de Políticas de Igualdad; y María Dolores Arias, monitora de Encaje de Bolillos para la tercera edad, coincidían en destacar el buen ambiente reinante en las clases que han impartido. Estos cursos no solo han servido para iniciar el aprendizaje o ampliar los conocimientos de los participantes, sino que también han sido útiles a la hora de estrechar relaciones sociales.

Desde las áreas de Políticas de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares se animó a la ciudadanía a visitar esta muestra de trabajos, que permanecerá abierta hasta el día 28 de mayo, y ha participar, así mismo, en los próximos talleres que se organicen.

1 comentario:

  1. Felicitar al Ayuntamiento de Manzanares por la labor que desempeña en los Talleres, en especial el apoyo que da a los Encajes de Bolillos, teniendo que manifestar que las Encajeras de aBolillos de Manzanares cuenta con muy buena fama en las pocas ocasiones que entran por Andalucía, por la calidad de sus encajes y la simpatía y cordialidad que prodigan.
    Son muy buenas embajadoras de esa Ciudad.
    Saludos desde Benalmádena Costa
    Manolo
    Asociación Encajeras de Bolillos "Ibn al Baytar"
    www.encajeras.tk

    ResponderEliminar