miércoles, 19 de mayo de 2010

El nuevo Centro de la Mujer, una apuesta por la igualdad para toda la sociedad




El nuevo Centro de la Mujer construido por el Ayuntamiento de Manzanares junto al parque de las Cábilas ya está en funcionamiento y desde hace unas semanas presta los habituales servicios de atención integral a la mujer en las áreas de orientación laboral, social, jurídica y psicológica. Estas instalaciones garantizan mayor privacidad y cuentan con dependencias de kanguras, informática y gimnasio.

El nuevo edificio del Centro de la Mujer, construido por la empresa “Videpro, S.L.” según proyecto del arquitecto Ángel Toledo, ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Manzanares, con una inversión de 313.000 euros. Se levanta sobre una parcela de más de 400 metros cuadrados en la confluencia de las calles Independencia y María Zambrano, junto al Parque de las Cábilas.

Cada una de las tres plantas del nuevo Centro tiene una superficie útil de 165 m2. En el semisótano hay un gimnasio de 90 metros para actividades físico deportivas, aseos, duchas y vestuarios masculino y femenino.

En la planta baja se ubican despachos individuales para la atención psicológica, jurídica, laboral y social, un punto de control y una sala para el servicio colectivo de Kanguras, que se pondrá en marcha para las próximas vacaciones escolares y durante los cursos de formación que se impartan en el centro.

En la primera planta hay un aula de formación con quince puestos informáticos para ofrecer formación ocupacional y una sala multiusos de 90 metros divisible en dos aulas, una como sala de juntas con biblioteca y puestos de acceso libre a Internet, y otra como sala de conferencias, charlas y cursos.

Otra de las características del nuevo edificio es su accesibilidad, con ascensor, y su luminosidad, tanto con un patio exterior y un patio interior con cubierta y terraza que permiten la celebración de actividades diversas.

La Concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Sánchez Mulas, dijo que se trata de un centro muy completo que pretende dar el mayor servicio posible “a todos los ciudadanos y ciudadanas de Manzanares” ya que entiende que esta apuesta por la igualdad efectiva es cosa tanto de hombres como de mujeres. “Es fundamental para el desarrollo de una sociedad”, aseveró la edil.

El horario de atención al público del Centro de la Mujer es de 10,30 a 14,00 horas de lunes a viernes y de 16,00 a 18,30 horas de lunes a jueves. Se encuentra en la calle María Zambrano y su número de teléfono es el mismo que tenía en las antiguas dependencias de la calle Empedrada, el 926 61 11 58.

No hay comentarios:

Publicar un comentario