martes, 4 de mayo de 2010

Las rondallas de los Centros de Mayores de Manzanares y La Solana le cantaron a la Cruz de Mayo




La Cruz instalada en el Centro de Mayores de Manzanares fue la destinataria de los mayos que interpretaron conjuntamente, y por primera vez, las rondallas de los Centros de Mayores de La Solana y de Manzanares. La iniciativa incluyó un recorrido por las Cruces de la Ermita de la Paz y de la Asociación de Vecinos “Barrio del Río”.

Los cuarenta componentes de la Rondalla del Centro de Mayores de La Solana y la quincena de participantes en el taller de coro e instrumentos musicales que se imparte en el Centro manzanareño, ambos dirigidos por Catalina Salcedo, unieron sus dotes musicales para cantar los mayos ante las cruces instaladas en diferentes lugares de la localidad. Según explicó la directora del Centro de Mayores de Manzanares, Beatriz Esteban, la iniciativa surgió a raíz de los intercambios que se suelen realizar con motivo de esta tradicional celebración y aprovechando que ambos grupos cuentan con la misma monitora.

La cruz instalada en el patio del Centro de Mayores de Manzanares fue la primera destinataria de los mayos en una actuación que continuó en el salón de actos y que generó gran expectación entre los mayores congregando a un nutrido grupo de asistentes. Para el presidente del Consejo de Mayores, José Caba, con esta actividad se pretende ofrecer propuestas que agraden a los socios del centro manzanareño.

Tras cantar los mayos en el Centro de Mayores los dos grupos se trasladaron a la Ermita de la Paz y a la sede de la Asociación de Vecinos “Barrio del Río”. El programa elaborado por el Centro de Mayores de Manzanares para celebrar las cruces de mayo continuará el viernes 7 con la actuación del grupo de mayores manzanareño en la Residencia de Ancianos “La Milagrosa”, a las 18 horas, y en la Residencia de Mayores “Los Jardines”, a las 19 horas.

El domingo día 9, a las 18,30 horas, el Centro de Mayores manzanareño acogerá la actuación del grupo folk de la Asociación Cultural Airén, mientras que el viernes 14, a partir de las 17,30 horas, lo hará el Grupo Folklórico Cañí, del taller de bailes regionales de la 3ª edad del Centro Social Polivalente.

Espectáculo flamenco

Por otro lado, el sábado 1 de mayo, con motivo del día de la Madre, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares organizó en el Centro de Mayores una actuación musical a cargo del Coro Rociero “Virgen del Espino” y la Peña Cultural Flamenca Miguel de Tena, cuyos componentes son de Membrilla y de Manzanares. La actuación, que comenzó a las cinco y media de la tarde tuvo una duración de dos horas y asistieron más de 150 personas resultando del agrado del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario