lunes, 3 de mayo de 2010

Miguel Bosé actuará en “La Pérgola” el 18 de julio


Miguel Bosé protagonizará el concierto estelar de la feria y fiestas 2010 de Manzanares. La gira “Cardio Tour” hará su tercera escala española en esta localidad el domingo 18 de julio en el único concierto que ofrecerá en la provincia de Ciudad Real. Frente a los más de treinta euros que costarán las entradas en otros lugares, en Manzanares saldrán a la venta a quince. El concierto será en el Auditorio “La Pérgola” a las diez y media de la noche.

Una vez firmado el oportuno contrato, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Torres, confirmó la noticia que era “vox populi”. Miguel Bosé protagonizará el concierto estelar de la feria y fiestas 2010, que coinciden con el cincuenta aniversario de FERCAM. Además del concierto de Bosé del día 18 de julio, las actuaciones musicales de feria incluirán bailes con grandes orquestas el 14, 15 y 16 , un espectáculo infantil el lunes 19 y, para el sábado 17, un novedoso espectáculo de copla encabezado por Joana Jiménez, la ganadora del programa “Se llama copla” de Canal Sur.

El concierto de Bosé, como todos los de su nueva gira “Cardio Tour”, está levantando mucho interés. Frente a los más de 30 euros que habrá que pagar por verlo en directo en otras ciudades, en Manzanares se ha acordado un precio de 20 euros en taquilla el día del concierto y 15 en venta anticipada. Ésta se hará desde primeros de julio en el Gran Teatro y en las emisoras de Radio Surco. Beatriz Torres reconoció el éxito de Bosé en su anterior gira, “Papitour”, y dijo que es una actuación para todo tipo de público con un amplio abanico de edades.

Después de tres tres años de éxito con “Papitour”, Bosé regresa a los escenarios con "Cardio Tour", una gira en la que llevará sus conciertos a los más importantes recintos de España y a los principales escenarios de Latinoamérica. En la gira se presentan las canciones de su último disco y se rescatarán también algunos de los temas más emblemáticos de su carrera.

Bosé girará en primer lugar por Latinoamérica, donde comienza este 5 de mayo en Colombia. Después continuará por México hasta regresar a España el 14 de julio, donde actuará en Aranjuez. Dos días después estará en tierras gallegas y el día 18 en Manzanares. Este tercer concierto de su gira española será el único en la provincia de Ciudad Real y el primero de los dos que hará en Castilla-La Mancha.

Le acompaña en el escenario una banda compuesta por ocho músicos: Mikel Irazoki (Director musical y Bajo); Yuri Nogueira (Batería); Tolo Pueyo y Vicent Miñana “Huma” (Guitarras); Josué Santos (Teclados)y Helen de Quiroga, Carlos Izaga y Tomás Rodríguez a los Coros.

Para la gira “Cardio”, Miguel Bosé ha contado como coreógrafo con Sergio Alcover, el profesor más popular de “Fama, a bailar”, y el diseño de vestuario ha corrido a cargo de Javier Blasco y Teresa Nieto.

La escenografía, que combina la realización audiovisual más espectacular, animaciones e imágenes rodadas especialmente para la gira, ha sido diseñada por Alain Corthout, que también se ha encargado del diseño de iluminación, y Bjorn Tagemose. En el concierto que se podrá ver en Manzanares habrá ocasión de disfrutar de la tecnología más novedosa, con dos macro pantallas PIXLED F20 de 60 y 40 metros cuadrados respectivamente y un círculo de seis metros de diámetro.

Según la crítica especializada, Miguel Bosé avisa a sus seguidores de que tanto él como los músicos que le acompañan estarán "guapísimos" en escena. Moverá las caderas y se pondrá tierno a partes iguales en sus conciertos, que tendrán un despliegue espectacular de vídeo y luz. No faltarán "Nena", "Si tú no vuelves", "Te amaré" o "Bambú" y ha reconocido que el repertorio de "Cardio", lo ha elegido teniendo en cuenta las peticiones y opiniones vertidas en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario