viernes, 7 de mayo de 2010

La música y el humor llegan este sábado al Gran Teatro con “The Graffiti Classics”



El Gran Teatro de Manzanares acogerá este sábado, 8 de mayo, a las nueve de la tarde, la actuación del cuarteto inglés The Graffiti Classics con su espectáculo “16 cuerdas con mucho ritmo” dentro de la programación que ofrece el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares.

“The Graffiti Classics” son cuatro singulares intérpretes que han adaptado para pequeños y mayores el cuarteto de cuerda al siglo XXI. Mediante arreglos ingeniosos conducirán al público del Gran Teatro por un recorrido musical amplísimo donde las páginas más conocidas del repertorio clásico se encadenan armoniosamente con la vitalidad del jazz, las encantadoras tonadas de raíz celta, las danzas frenéticas de la música de Europa del Este y la fuerza del tango, entre otras golosinas musicales.

El grupo inglés fue fundado en 1997 por cuatro jóvenes músicos profesionales cuyo estilo se ha ido desarrollando hasta llegar a una insólita especialización: la de hacer llegar de manera refrescante y divertida la música para cuarteto de cuerda a cualquier persona que se acerque a escucharlos, independientemente de su edad o su formación.

En 1998 fueron incluidos en la programación del show de Yehudi Menuhin denominado “Live Music Now!”, lo que les permitió recorrer numerosos escenarios de Inglaterra y Gales y adquirir una valiosa experiencia con todo tipo de espectadores. A partir de ahí han visitado todo tipo de salas, estudios, programas y festivales a lo largo de su trayectoria, llegando a actuar para la familia real inglesa en varias ocasiones.

The Graffiti Classics también ha actuado en Francia, Suecia, Alemania, Italia, Gibraltar, Australia, Singapur, Birmania, Malasia, India… Y por supuesto en nuestro país, donde la crítica ha llegado a conceder “cinco estrellas” a su singular espectáculo.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para asistir al espectáculo se pondrán a la venta el día del concierto, el sábado, desde las siete de la tarde. El precio de la localidad es de ocho euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario