viernes, 7 de mayo de 2010

Airén vuelve a cantar los Mayos y a rondar a las Damas



Por segundo fin de semana, la Asociación Cultural Airén celebra la Fiesta de los Mayos, rondando a las Damas y visitando algunas de las veinte Cruces de Mayo instaladas por todo Manzanares. La presidenta de la asociación, María Luisa Manzanares, invita a toda la población a sumarse a esta fiesta tradicional que se perdió hace años y que esta asociación ha vuelto a recuperar con gran entusiasmo.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural a través de la investigación, recuperación, conservación y divulgación de nuestra cultura tradicional, la Asociación Cultural “Airén” volvió a recuperar hace unos años la Fiesta de los Mayos. La semana pasada se hicieron las primeras rondas, que se retoman este sábado, día 8, desde las 21.45 horas, rondado a diferentes damas de la localidad.

El itinerario del domingo comienza para la Asociación Cultural “Airén” a las cinco de la tarde, visitando las cruces de la Residencia de Mayores “Los Jardines”; ACECE en la calle Empedrada; Centro de Mayores, en la calle Jesús del Perdón; Pasaje de Alfonso Mellado y las ermitas de San Antón y San Blas. Finalizará la jornada cantando los mayos a la Cruz realizada por la familia Moraleda-García, en la calle La Ciega, 17.

La presidenta de Airén, María Luisa Manzanares, invita a toda la sociedad manzanareña a que les acompañe en la jornada del domingo, visitando y conociendo las cruces que han realizado muchos manzanareños y diferentes asociaciones y hermandades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario